Místico, el luchador que trascendió hasta las canchas del futbol mexicano

El Místico logró ir más allá de la lucha libre.
Místico se convirtió en referencia en el futbol mexicano (Foto: Twitter @Joslar46)

La lucha libre y el futbol son dos de los deportes más seguidos en México. Su popularidad hace que miles de personas tengan la playera de su equipo favorito y a la vez la máscara de su gladiador. Sin embargo, más allá de lo anterior, pareciera que pocas cosas pueden unir a ambas disciplinas, lo cual no es necesariamente cierto y el mejor ejemplo de esto es una persona en específico: el luchador Místico.

Te recomendamos: Réferi de lucha libre se gana la vida vendiendo hot dogs

Si en la actualidad el nombre de Sin Cara y Raúl Jiménez están asociados de manera importante, dicho caso no se podría entender -quizá- sin el precedente que estableció el Príncipe de Oro y Plata en su momento, hace más de una década.

Si bien en hombre que le dio vida a Místico después se enfundó en otras máscaras, es indudable que su personaje más grande en México fue este, pues lo convirtió en una verdadera estrella del país y un ídolo de muchos, principalmente de los niños, que usaban sus máscaras, aunque no fueron los únicos.

Allá por el año 2005, el Místico disfrutaba de una popularidad increíble. Sus rivalidad con el Hijo del Perro Aguayo fue una de las más sonadas y esto catapultó a lo más alto, al punto de convertirse en una referencia incluso en el mundo del futbol.

El Príncipe de Plata y Oro fue la inspiración para ver una de las celebraciones más recordadas en la Liga MX, cuando Gabriel Pereyra decidió, cada ve que metía un gol, colocarse la máscara del icónico luchador.

Durante algún tiempo el mediocampista, que pasó por Cruz Azul y Atlante, se volvió una sensación total y hasta se ganó el apodo del Místico Pereyra. Por desgracia para él, la FMF anularía este tipo de celebraciones y así dejó de sacar la famosa máscara.

Aquí la primera vez que Gabi se puso la máscara del gladiador:

Años después de la aparición del Místico en manos de Gabriel, hubo otro jugador que decidió rendirle homenaje: Ángel Reyna. El exfutbolista de América y Rayados en algún momento decidió que era una buena idea celebrar sus anotaciones haciendo la vistosa llave final del gladiador, lo cual también se volvió un espectáculo en el futbol mexicano. Sin embargo, este tipo de festejos también fueron cancelados.

Luchador, actor, parte de un videoclip y hasta inspiración en la Liga MX, ¿hay algo que no hiciera bien este muchacho?

Te recomendamos: