Minnesota Vikings: el último invicto en la NFL en 2016

Por primera vez desde el 2000 y por quinta vez en su historia, los Vikings de Minnesota son el último equipo invicto en una temporada de la NFL, presumiendo un...

Por primera vez desde el 2000 y por quinta vez en su historia, los Vikings de Minnesota son el último equipo invicto en una temporada de la NFL, presumiendo un récord de 5-0, inalcanzable para los Broncos y los Eagles que se quedaron con su primer derrota esta semana a costa de Atlanta y Detroit, respectivamente.

Lo que llama la atención, más allá de ser los últimos sin derrotas, es que lo lograron sin su plan A: ni Teddy Bridgewater, ni Adrian Peterson han hecho algo para lograrlo. Sin embargo, Sam Bradford encontró nueva vida con “la marea púrpura” y presume un 70% de productividad en lo que a pases completos se refiere.

La historia para los Vikings es alentadora, sin embargo, siempre con el asterisco de no lograr el último cometido: en dos de las ocasiones que terminó como el último invicto, llegaron al Super Bowl (VIII y XI), aunque perdieron ambos con Miami y Raiders, respectivamente. En las otras oportunidades, terminaron su camino en la ronda divisional ante los Cowboys en 1975 y perdieron en el Campeonato de Conferencia del 2000 con los Giants.

De hecho, en la historia de la NFL, al menos desde que existe el Super Bowl, han sido apenas once los equipos que logran ser el último equipo invicto y terminar con el Trofeo Lombardi en sus manos, siendo el último, los Colts de Indianapolis del 2006, cuando conquistaron la cuadragésima primera edición del “super domingo” contra los Bears.

A pesar del récord, Mike Zimmer, coach de los nórdicos, declaró tras su victoria ante Houston que “en Minnesota se tiene un objetivo de “tiro al blanco” donde se va cada partido a la vez, con el mismo objetivo: ganar”.

La siguiente semana, los Vikings descansarán, manteniendo el invicto, sin embargo, para la semana 7, regresarán con dos visitas a Filadelfia (3-1) y Chicago (1-4).

Publicidad