¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ataque a Minatitlán acaba con la vida de un beisbolista

Luego del ataque en Minatitlán, Veracruz, amigos despiden a beisbolista víctima de la agresión
Imagen: Captura de pantalla

La inseguridad que se vive en el mundo volvió a hacerse presente este fin de semana, afectando lamentablemente al deporte.

México se vistió de luto luego del ataque sufrido en Minatitlán, Veracruz, donde un comando armado ingresó a una fiesta familiar y baleó a los presentes, dejando 13 personas fallecidas. Se reportaron como víctimas a un niño, cinco mujeres y siete hombres, entre los que está César Hernández Barrera, entrenador del equipo infantil de beisbol Los Marlins de Minatitlán y padre del menor; además de su tía Irma Barrera, promotora de esta disciplina.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/mataron-viejitas-bailaban-bebe-dieron-corazoncito-ataque-minatitlan/

Previo a que los cuerpos fueran sepultados, este domingo la comunidad les hizo un homenaje en el diamante de juego. Ahí se pudieron ver desde familiares hasta directiva de la Ligas Pequeñas de Beisbol, quienes lamentaron lo sucedido.

“Estamos, como liga, tristes, es un día diferente, un día no grato para nosotros, un día con el que hoy despedimos a tres personas, tres amigos y a tres almas que deberían de seguir con nosotros, estamos en una sociedad lastimada, en una sociedad falta de seguridad, estamos en una sociedad que reclama hoy en día que esto no quede como en todos lados, impune”, reclamó el presidente de la liga, Norberto Alejandro Cadena Reyna.

Sus jugadores tampoco perdieron la oportunidad de mostrar su sentir de quedarse sin su guía.

“Venimos a darle el último adiós a nuestro entrenador, lamentablemente la desgracia que le pasó a él y a su familia”, lamentó Diego Martínez, uno de los pupilos del Volvo.

El beisbol no podía faltar en este último adiós. Los presentes cargaron el ataúd de César para que marcar una carrera antes de que descansara en paz en compañía de Santiago, su hijo.

Dale click al video de abajo para que veas el emotivo momento.

Al inicio se manejó la versión de que el grupo armado había atacado un bautizo y ahora se dice que se celebraba el cumpleaños 52 de una mujer. Según reportes de las autoridades, sobrevivientes coincidieron en que cerca de las 21:00 horas, tres personas entraron al salón de fiestas buscando a una persona que supuestamente había entrado al lugar momentos antes. Al no encontrarla, rafaguearon a los presentes por igual.