Lo que va de la Liguilla nos ha llevado a estar al borde de la silla con los partidos que hemos presenciado. Desde los Cuartos de Final, cuando Monterrey dejó fuera a Santos, aún campeón de la Liga MX, hasta ver como varios equipos han fallado penales y el VAR ha salido para aclarar ciertas jugadas dudosas.

Pero como olvidar a Cruz Azul y su paso por la Semifinal. Fue un auténtico estrés tanto para aficionados como para los mismos jugadores, pues perdieron en el Estadio BBVA Bancomer y tener que asegurar su lugar en la Final del torneo Apertura 2018 hasta la vuelta en el Estadio Azteca, luego de vencer 1-0 a Rayados.

Pero al parecer todo fue parte del plan, pues según Milton Caraglio en el padecer está la felicidad.

Cruz Azul no tiene la racha más larga sin campeonato de la Liga MX

“Son Semifinales, si no sufres no tiene sentido, son partidos a muerte. Fuimos superiores y lo merecemos (pase a la Final). Así es el futbol, creo que habíamos hecho un gran partido, hicimos todos un gran sacrificio para sacar esto adelante y fuimos superiores”, dijo el jugador que precisamente falló el penal que les pudo haber dado la ventaja desde el primer tiempo.

Al respecto de esto, dijo que la confianza de su técnico continúa en él para cobrar la pena máxima, por lo que si en la siguiente etapa se vuelve a dar la oportunidad, él será quien lo tire.

“Se puede fallar, es así. Quise asegurar arriba. Sabía que (Marcelo) Barovero me iba a esperar, tiene los brazos muy largos, por eso quise asegurar, pero bueno, fallé.

“(Pedro Caixinha) sabe que no fallo, lo de hoy no es algo típico y si hay otro penal, lo volveré a patear”, confirmó.

Víctor Guzmán “batea” a equipo de la Liga MX

Contrario a varios de sus compañeros que aseguraban que se llevarán el doblete, Caraglio destacó que aún les queda trabajo por hacer para poder coronarse en este torneo.

“Llegar a la Final y ganar la copa ilusiona mucho. Pero hay que seguir trabajando, no hay que creernos nada, queda un camino corto pero muy duro.

“No hay que bajar los brazos, no hay que creerse nada, ni más que ningún otro equipo. Hay que fijarse en nosotros mismos, ver en qué se puede mejorar, porque hay muchísimo que mejorar todavía y creo que así podemos conseguir algo muy grande”, finalizó.