Milena Koerner: de ‘grid girl’ a liderar un equipo de motociclismo

Milena Koerner acudió por primera vez a un Mundial de Motociclismo cuando tenía 13 años. Estaba con sus abuelos en las gradas, pero el lugar en el que quería estar...

Milena Koerner acudió por primera vez a un Mundial de Motociclismo cuando tenía 13 años. Estaba con sus abuelos en las gradas, pero el lugar en el que quería estar era el paddock. Ese día, después de insistir 2 horas, lo consiguió.

Koerner se hizo espectadora asidua a las carreras y tras varias asistencias decidió que quería formar parte de ese mundo, el de las motos. Escaló todos los peldaños: primero como azafata de marcas, luego como paddock girl y después una serie de cargos administrativos que la llevaron a ser la única mujer que lidera un equipo, Forward Racing.

Milena se ha pronunciado en contra de la Fórmula 1 y su decisión de prescindir de los servicios de las grid girls: “No veo la decisión muy sensata. El problema no son las chicas, sino los hombres que piensan que están disponibles por llevar tacones, una falda corta y estar al lado de un coche o una moto. Quizá lo hagan para pagarse los estudios o para pertenecer a un mundo que les apasiona”, declaró a GPOne.

Con la reciente medida de la F1 (que consiste en cambiar las grid girls por niños), Koerner celebra que el Mundial de MotoGP no haya replicado la decisión ya que, de acuerdo a su experiencia, aprendió mucho, “incluso a usar un desarmador”.

La disposición de Grupo Liberty, dueño de la F1, ha generado mucho eco y lo seguirá haciendo hasta marzo, cuando en el primer gran premio del año, el de Australia, aparezcan los emparrillados sin las grid girls.

Publicidad