Miguel Layún es ese jugador que por más que se esfuerce no termina por convencer. Sus buenos lapsos en el futbol mexicano y en el de Europa le dieron la oportunidad de defender los colores de la Selección Nacional Mexicana y de clubes de talla como el Porto, el Sevilla o el Villarreal.

Y con 30 años de edad, la carrera del lateral diestro veracruzano parecía venir a menos. Cada vez tenía menos participación con su último club y la decisión de salir de ahí era definitiva y necesaria. Por ello, el exjugador del América decidió volver a la Liga MX para defender los colores de Rayados de Monterrey, pero antes de ello uno un club en Europa que se interesó en su fichaje.

Layún le deja recadito a americanistas

La Lazio pujó fuerte por Miguel Layún para que permaneciera en Europa. Y en una entrevista para Fox Sports, el jugador mexicano reconoció que estuvo cerca de fichar con el conjunto italiano, pero al final prefirió aceptar la propuesta de los regiomontanos.

“Al final estaba apretando muy fuerte la Lazio para que fuera con ellos. Entraron en contacto con mi representante y contactaron a un compañero italiano del Villarreal. Estaban muy atraídos por llevarme al equipo incluso estuvieron muy insistentes con que yo fuera con ellos, pero en mi cabeza (…) siempre estuvo esa idea de volver a México en un buen momento”, comentó.

En días anteriores se rumoró que el Milan también se interesó en su fichaje. A final de cuenta hoy todo es historia y Miguel Layún defenderá su tercera casaca en México, donde espera salir campeón con Rayados y pasar a la historia del equipo norteño.

“Mi ambición es ser un referente aquí y quedar en la historia de los Rayados.. No vengo pensando en estar aquí un equis tiempo y después a ver qué pasa. Me gustaría quedar en la historia de un club tan importante y la manera de hacerlo es ganar títulos”, declaró durante su presentación.

Atacan al alcalde de Astacinga, Veracruz; se reporta grave

Se espera que es fin de semana, Miguel Layún debute con Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, cunado reciban a Lobos BUAP el próximo. Este encuentro pinta para que Rayados sume tres puntos más que lo consoliden en el liderato general del torneo.