Vuelo de Layún aterrizó de emergencia y aplaza su presentación con el Villarreal

El vuelo del mexicano tuvo problemas y el jugador llegará después a España, lo que aplaza su presentación con su nuevo equipo.
(Imagen: GettyImages)

Debido a problemas de logística con el vuelo que lo llevaría a España, la presentación de Miguel Layún con el Villarreal que estaba organizada para llevarse a cabo el próximo viernes 20 de julio a las 13 horas (6 de la mañana tiempo de México), será aplazada pues el jugador aterrizará en territorio español hasta la noche del viernes.

Un avión de la aerolínea Iberia que contaba con 306 pasajeros y 13 tripulantes, presentó problemas en el tren de aterrizaje apenas algunos minutos después de haber despegado, por lo que sobrevoló durante una hora y media por la Ciudad de México la noche del miércoles, y pese a tener que aterrizar de emergencia no se presentó problema alguno con la aeronave o las personas que se encontraban a bordo.

Según información de Noticieros Televisa, Miguel Layún era una de las personas que se encontraba arriba del avión, pero al igual que los demás pasajeros resultó ileso tras la falla.

Mediante un comunicado oficial en su página web, el Villarreal informó que la presentación de Layún como nuevo futbolista del “submarino amarrillo”, será aplazada hasta que el equipo regrese de la gira que sostendrá por la pretemporada. No obstante, el futbolista mexicano reportará con el club el sábado para conocer a sus compañeros y platicar con su nuevo entrenador, Javi Calleja.

El defensor de 30 años de edad, viajará con los “groguets” a Navata, Girona, para continuar con la preparación del equipo de cara a la próxima temporada de La Liga y podría debutar con la playera del Villarreal el mismo sábado, cuando enfrenten al Olympique de Marsella en la ciudad francesa de Avignon, en caso de que su nuevo entrenador lo tenga en cuenta para ese encuentro.

Layún llegó este verano a la escuadra amarilla procedente del Porto tras su actuación en el Mundial de Rusia 2018 con el Tri, a cambio de cuatro millones de euros y firmó por las siguientes tres temporadas.

El nacido en Córdoba, Veracruz, finalizaba contrato con el conjunto lusitano en el verano de 2019, por lo que los “dragones” decidieron sacar un beneficio económico por el jugador y el Villarreal optó por Miguel para reforzar la zaga, pues el mexicano estuvo ya en el Sevilla y conoce la liga española.