Miguel Layún le pone el ejemplo a Carlos Vela rumbo al Mundial

Todos tenemos en la mente la frase, “todo es culpa de Layún”, estas palabras resumían el pésimo nivel de juego con el que el futbolista llegó al América, pero le...

Todos tenemos en la mente la frase, “todo es culpa de Layún”, estas palabras resumían el pésimo nivel de juego con el que el futbolista llegó al América, pero le bastaron unos años para callar bocas y convertirse en pieza fundamental de su equipo y de la Selección Mexicana. Ahora ha dado otro gran paso en su carrera, pues el Sevilla de la Liga de España anunció la mañana de este lunes un principio de acuerdo con el Porto por el préstamo con opción a compra del mexicano.

 

Layún llegará este lunes por la tarde a Sevilla y el martes realizará las pruebas médicas para incorporarse de inmediato al club, esto llega en un gran momento para el mexicano, quien busca llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia. Esto en contraparte a lo que hizo Carlos Vela, futbolista que decidió firmar un contrato millonario e ir al futbol de los Estados Unidos.

Seamos sinceros, Vela es un futbolista habilidoso e inteligente en el campo, quien había tenido excelentes momentos en la Real Sociedad de España. Todos nos ilusionamos cuando aceptó regresar a la Selección Mexicana, pero cuando supimos que fichó en la MLS no nos pareció lo mejor antes de ir a un Mundial. Por otro lado no esperábamos nada de Miguel Layún, cuando lo relegaron a la banca en el Porto pensamos que lo mejor era que regresara a México, pero no, prefirió quedarse en Europa, ir a un equipo conocido en España y competir con los mejores.

Entre Carlos Vela y Miguel Layún hay un gran diferencia, la mentalidad, ambos piensan en lo mejor para cada uno. Vela considera que lo mejor es tener un buen contrato, vivir en buena ciudad y no preocuparse por el resto de su vida. Por el otro lado Layún piensa que es mejor tener un buen nivel, jugar con los mejores de España y después preocuparse por estar en un lugar con todo “acomodado”.

Aunque el defensa es un año mayor que Giovani Dos Santos y Carlos Vela, parece que el aún quiere seguir jugando a un máximo nivel. La verdad es que la MLS lo único atractivo que ofrece es dinero.