Miguel Layún llegaría a club top de España

Miguel Layún sería el nuevo fichaje del club de España, el Villarreal, pues el mexicano no entra en los planes del Porto.
(Imagen: Getty Images)

El futuro de Miguel Layún se podría definir en las próximas horas. Tras su breve paso por el Sevilla, el lateral diestro mexicano tendría a su próximo club cerca del Sánchez Pizjuán. El oriundo de Veracruz seguiría en España, esta vez para enrolarse con el Villarreal.

El conjunto del Submarino Amarillo estaría muy interesado en contratar a Miguel Layún. De hecho varios medios de México y España ya dan como hecho el traspaso y solo habría que hacer los exámenes médicos correspondientes para hacer oficial el fichaje.

Los rumores apuntan a que el equipo del Porto, dueño de la carta de Layún, habría llegado a un acuerdo con el Villarreal, para que el internacional mexicano fiche con los españoles por las próximas tres temporadas, a cambio de cuatro millones de euros. El diario impreso, Marca, asegura que el ex jugador de las Águilas del América haría los exámenes médicos en la Ciudad de México.

El futbolista, de 30 años, va por su quinto año en Europa. Tras salir campeón del conjunto de Coapa, Miguel Layún ha pasado por varios equipos. Primero fue el Watford, de Inglaterra, donde consiguió un gol. Luego fue traspasado al Porto; en tres temporadas logró 11 anotaciones y varias asistencias, que por un momento lo pusieron como unos de los mejores jugadores en pases a gol de todo el viejo continente.

Pero a lo largo del 2017, el mexicano tuvo poca participación con el equipo portugués. Esto lo llevó a tener que tomar la decisión de abandonar a los Dragones, para irse prestado seis meses al Sevilla, club entonces dirigido por Vincenzo Montella. Aunque tampoco jugó mucho, Miguel consiguió marcar en dos ocasiones, una de ellas al Real Madrid que a la postre significó el triunfo de los Nervionenses.

Aunque jugó esporádicamente, las actuaciones de Miguel Layún en España han provocado que otros equipos de La Liga se fijen en él. Y ahora es el conjunto del Villarreal quien parece lo ha fichado para la siguiente campaña.

Si todo sale de acuerdo a los rumores, Miguel Layún se pondrá a las órdenes del técnico, Javier Calleja Revilla, la próxima semana. La salida del lateral derecho, Antonio Rukavina, hacen que el Villarreal deba encontrar un reemplazo que le pelee el puesto a Mario Gaspar. Aunque el mexicano tiene la ventaja de jugar igual por izquierda y de volante.