¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

CONFIRMADO: El Real Madrid buscó a Miguel Layún [VIDEO]

El defensor mexicano afirmó que el Real Madrid sí buscó sus servicios y por ello realizó una oferta al Porto que no prosperó.
Ilustraciones Los Pleyers

Cuando Miguel Layún partió a Europa lo hizo luego de ser campeón con América. Se fue como el capitán del equipo y lo más importante, con su gol de penal en el Final contra Cruz Azul del Clausura 2013 por fin se quitó la etiqueta negativa de encima de que todo era su culpa.

La superación, el trabajo mental y motivacional fueron las bases con las que el lateral mexicano llegó al Watford de la Premier League. Marcó gol en su debut y después pasó al Porto donde mostró su mejor nivel. El originario de Veracruz pulió sus carencias y llegó a estar entre los mejores asistidores del mundo. Fue en ese momento que el Real Madrid le echó el ojo, pero por culpa del mismo club portugués su fichaje por el tricampeón de Europa no se pudo concretar.

Inglaterra, Portugal, Italia y España es el recorrido que Miguel Layún tuvo por el Viejo Continente. Su trayectoria es envidiable y en LaLiga tuvo la oportunidad de defender los colores del Villarreal y del Sevilla, aunque en ninguno de ellos logró consolidarse. Pero por más que haya disfrutado el camino, el mexicano se quedó con la espinita de jugar en uno de los mejores clubes del mundo.

En entrevista para Fox Sports, el defensor veracruzano de 31 años aseguró que los rumores que pusieron su nombre en el Real Madrid fueron ciertos. El cuadro merengue tenía la intención de negociar su traspaso con el Porto y mientras se daban las negociaciones el conjunto lusitano prefirió omitir el tema con el mexicano para que no ejerciera ninguna presión de salir.

“De hecho, tiempo después, me lo hizo saber el club mismo (la oferta del Madrid), porque no habían querido tocar el tema conmigo precisamente para que yo no pudiera ejercer algún tipo de presión para ir al club. Cuando me lo comentaron, fue un poco desesperante saber que, a veces, ciertas informaciones no le llegan al jugador y, sobre todo, cosas que pueden ser tan importantes, que marquen tanto en la vida de nosotros”, afirmó.

Durante la charla, Layún aceptó que no solo el Madrid lo buscó: “Tuve una oferta por parte de la Lazio, real, de ir a la Serie A; al final, es imposible que, alguien que no ha hecho nada bien, tenga ese tipo de oportunidades”, comentó.

Sí, se podría decir que los Dragones frustraron de algún modo el sueño de Miguel Layún, pero el pasado es historia y el seleccionado nacional prefiere ver para adelante, pues en su mente estaba el regresar a Liga MX en buen momento para volver a competir por todo los títulos posibles, cosa que ahora es posible con Rayados de Monterrey.