“Quiero estar en el América mucho tiempo”, Miguel Herrera

Miguel Herrera confesó que no dejaría al América por Tri, al contrario, aprobó que Gerardo "Tata" Martino tome las riendas de Selección Mexicana
Imagen: Getty

Hay un viejo dicho que dice: “Uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amo la vida”, y al parecer este lo aplicó Miguel Herrera. Con el América consiguió su primer título como entrenador y después salió del equipo para dirigir a los Xolos. Tras un breve paso con los de Tijuana y con la Selección Mexicana, regresó con las Águilas para guiarlos por su estrella número 13.

Luego de que este año el Tri se quedara sin director técnico, uno de los nombres que sonaron para llegar al banquillo nacional fue el del Piojo, sin embargo, en varias ocasiones negó la posibilidad de regresar, al contrario, este domingo confesó que está muy a gusto en Coapa y hasta habló sobre la llegada de Gerardo “Tata” Martino al combinado azteca.

“Quiero estar en el América mucho tiempo, estoy muy contento acá. La verdad es que entrar a la historia de este club sería espectacular. Hoy hacemos las cosas bien, los muchachos nos llevan en un éxito que nos van arrastrando y ojalá nos sigan dando campeonatos, entonces entrar a la historia de este club sería espectacular.

Tata es un técnico muy preparado. Tiene más experiencia que yo, aunque no ha estado en el futbol de México, dirigió a la selección de Argentina en dos ocasiones, al Barcelona… Es un técnico muy, muy capaz, como lo ha demostrado. A mi me toca nada más que apoyar lo que necesiten del América con todo”, expresó Herrera.

El técnico señaló que siempre hay presión con el conjunto azulcrema, pero le gusta sentirla pues trabaja mejor con ella, además de que él y su cuerpo técnico adquieren totalmente esa responsabilidad para que sus elementos se dediquen a jugar y rindan comprometidos con la institución.

“La exigencia en este club llega. Título, título, no te permiten pensar en otra cosa que no sea ganar. Reitero, la gente es muy exigente. Ganas 2-0 y porqué no fueron tres o ganas 4-0 y porqué no fueron cinco; si goleas un partido, en el siguiente también tienes que golear. No quieren verte perder pero está bien, está padre que eso te mantenga alerta, te mantenga despierto, que el grupo se mantenga concentrado para conseguir los objetivos más importantes.

Herrera confesó que le presión que le da estar en el América es benéfica para su trabajo. (Imagen: Getty)

“Nosotros absorbemos toda la presión y que los jugadores se dediquen a jugar, arman un equipo muy bueno, pero las exigencias en la cancha siempre son las mismas. Les permito fallar abajo del arco, penales pero dejar de luchar y tener actitud, eso está prohibido en mi equipo, eso no pasa, todos tienen que tener esa entrega. Pero la presión externa la asumo yo y trato de que los muchachos entren lo más relajados posible a la cancha”, aseguró.

Pero no se olvidó de confesar los objetivos que tienen para el Clausura 2019: “Queremos el bicampeonato este torneo. También la Copa MX es una deuda de este club que también lo queremos ganar. Después tratar de conseguir algún torneo internacional y por supuesto buscar más cosas para este equipo que me parece que se lo merece”.

Publicidad