Ya son casi tres torneos donde Miguel Herrera no ha justificado su regreso a Las Águilas del América. En los campeonatos anteriores, el Piojo no logró conseguir ni un solo título. Se quedó en Semifinales de la pasada Concachampions y del Apertura 2017 y Clausura 2018. Puede que los números no le desfavorezcan tanto, pero el técnico mexicano sabe que en Coapa solo vale el ganar trofeos.

Y en este semestre, el timonel volvió a sumar otro fracaso a su lista. Ahora fue en la Copa MX, donde el América cayó en los Octavos de Final, frente a Juárez en el Estadio Azteca. Y cuando uno esperaba que en la conferencia posterior al juego, Miguel Herrera mostrara su lado más autocrítico, lo que hizo fue exhibir a Carlos Vargas, defensa que en la tanda de penales erró su disparo. Esto hizo que las redes explotaran en su contra.

América eliminado por Juárez de la Copa MX [Goles]

América y Juárez empataron en el tiempo regular a dos tantos. Como ya se sabe, la Copa MX es a un solo juego en fase de eliminación. Y su formato dice que si un partido queda empatado los penales son los que definan al ganador. En esta llave se ejecutaron 20 tiros desde los once pasos. Se fallaron tres, entre ellos el de Carlos Vargas, que aunque su tiro no fue el que provocó la eliminación de Las Águilas, si era de los que estaban entre los primeros cinco tiradores que elige el entrenador.

Se le criticó mucho a Herrera por decir que “expuso” a su jugador. También se mostró contradictorio al decir que en los penales debía mandar a jugadores de mayor jerarquía, cuando el canterano, Oswaldo León también ejecutó y marcó.

Hay aficionados que también se lanzaron en contra de Miguel por criticar a un joven mexicano y no a Renato Ibarra, ecuatoriano que falló el penal que le dio el pase a los fronterizos.

El nuevo fracaso del América de Miguel Herrera ha puesto a pensar a los aficionados asistir al Estadio Azteca, más cuando el próximo domingo se juega el Clásico Nacional contra Chivas.

Otros más, piden la destitución del Piojo del banquillo azulcrema.

Hay aficionados que ya hasta ponen sobre la mesa a un posible sustituto.

La directiva del América y Miguel Herrera ya no quieren a Lainez

Así de duros fueron las redes contra el Miguel Herrera, quien hace año y medio era el más clamado para tomar las riendas del equipo y ahora es el enemigo número uno de los americanistas. Se viene el juego contra Chivas, el Clásico frente a Cruz Azul y una posible liguilla. Y está claro, lo único que puede hacer que siga en Coapa es ganar el título de liga.