América y Chivas le pondrán más sabor al Clásico Nacional con la llega de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del Rebaño Sagrado. Su pasado águila y la presencia de Miguel Herrera en el otro bando darán mucho de que hablar a partir del Clausura 2020.
Te recomendamos: Miguel Herrera pone en duda su continuidad en América
Puede que el Guadalajara esté eliminado del Apertura 2019, pero ni así deja de ser noticia. Por si fuera poco, el director técnico del América ofreció una entrevista donde minimizó la labor del directivo mexicano.
Cuando Peláez arribó al nido de Coapa buscó a un entrenador que tuviera las bases para levantar a un grupo anímicamente decaído; de inmediato pensó en Miguel y el resto es historia. Juntos regresaron a Las Águilas al lugar donde pertenece. Después, se dio la salida de Ricardo por problemas internos y Cruz Azul lo contrató.
Ahora, con Chivas, el exjugador azteca busca replicar lo hecho en América y hacer que en Verde Valle se olviden del tema porcentual y se enfoquen solamente en ganar todos los títulos que les sean posibles.
Miguel Herrera decidió ponerle sabor a la rivalidad y afirmó que la imagen del dirigente está sobrevalorada.
“De repente los medios y la gente dice ‘ah, ya llegó Peláez, ya vamos a ganar’, Peláez no trabaja la cancha, no trabaja con el jugador, Peláez lo único que consigue es exigirle al técnico y al jugador pues que den su máximo esfuerzo. Después, el técnico con una idea y el jugador, que son los que consiguen los éxitos, que estén convencidos de sacar ese logro. La imagen de Ricardo (está sobrevalorada) sin ninguna duda”, expresó el timonel.
Oye @RPELAEZ9 y que chingue a tu madre dice Miguel Herrera
Hoy soy más migueleherrerista que el tu padrepic.twitter.com/2xq3B9VR07— Thix Whilx (@ThixWhilx) November 28, 2019
Hace unos días, cuando se presentó a Ricardo Peláez como Director Deportivo de Chivas, el ex de América dejó un mensaje que bien podría caerle al Piojo.
“Yo creo que los éxitos deportivos son de todos. He escuchado últimamente a entrenadores que dicen que el éxitos deportivos es nada mas de entrenadores y jugadores. Yo creo que no, el éxito es del jardinero, del cocinero, del directivo, de la secretaria, del jugador, de todos. Los reflectores son para todos, todos ganamos y todos perdemos”, aseguró Peláez.
Día 1, y esto ya se puso bueno!! 😱🔥
Mandando un balón con rebote a Miguel Herrera.
Hay amistad, pero en lo laboral, Peláez defiende a muerte su valor como directivo, y protege a su nuevo club. ¡Esos son pantalones! pic.twitter.com/3fXsLMURfo
— LINDSAY CASINELLI (@LINDSAYDEPORTES) November 26, 2019
Y por si te lo perdiste: