Miguel Herrera es el peor “novio” que los Xolos pudieron encontrar

Cuando se inicia una relación de pareja los principios básicos que se deben seguir son el respeto y el compromiso. En teoría, no comienzas un vínculo pensando que puedes estar...

Cuando se inicia una relación de pareja los principios básicos que se deben seguir son el respeto y el compromiso. En teoría, no comienzas un vínculo pensando que puedes estar con alguien más o esperando que otra persona te llame para ir corriendo. Bueno, pues todo lo anterior también es aplicable al futbol, pero Miguel Herrera se ha encargado de romper con el status quo, convirtiéndose en el peor “novio” posible que los Xolos pudieron tener.

En octubre del 2015, el conjunto de la frontera formalizó la llegada del Piojo, después de que en julio terminara una relación complicada con la Selección Mexicana, en la que hubo hasta golpes contra un tercero (Christian Martinoli). Sin embargo, Herrera se aventuró a estar con una nueva “conquista”, pero aún con la mente en el combinado nacional. Incluso el propio técnico lo admitió, cuando aseguró que en su contrato existe una cláusula que señala al Tri como prioridad inicial de Miguel, en caso de que lo buscaran, por encima del conjunto tijuanense.

Por suerte para los Xolos, la Selección Mexicana no llamó a Herrera y pudieron mantener su relación en estabilidad, donde el Piojo se ha comportado a la altura, dándole grandes detalles como lideratos en los torneos y un buen juego colectivo que agrada a la afición.

Considerando lo anterior, y con la liguilla del Clausura 2017 en pleno desarrollo, lo que menos se esperaba era una traición de Herrera, pero así fue. Un ex amor llamado América comenzó a rondar el entorno del Piojo, después de que Ricardo La Volpe no tuviera éxito con las Águilas, y el ex técnico del Tri se dejó querer, hasta el punto de admitir que ya hubo pláticas entre las directivas de ambos clubes para su regreso a Coapa.

Ante el destape público del posible regreso de Miguel, Xolos no tuvo de otra más que aceptarlo y aseguraron que no se sentarán a hablar del técnico hasta que no acabe su participación en el Clausura 2017, aunque en realidad el Piojo lleva tiempo haciéndolo, sin importarle que aún pelea por el título. Por desgracia, por todo lo visto, parece que Miguel regresará con su ex.

Ricardo Ferretti aseguró que el Piojo es su ídolo al estar dirigiendo a un equipo y ya haber firmado con otro. Ante la declaración, Herrera le respondió con un defensivo “cállate el hocico, Tuca”, tratando de ocultar un secreto que seguro en pocas semanas se confirmará.

No, aún no hay nada firmado entre Miguel y el América, pero el técnico tampoco debe tratar de ocultarnos lo que siempre fue obvio: llegó a Xolos pensando en alguien más y su deseo está por cumplirse.

Publicidad