Todo mundo se volvió loco cuando Arturo Vidal dijo que si tuviera que elegir entre algún club del futbol mexicano escogería a Las Águilas del América. Nadie creyó en sus palabras, y quién lo va a hacer cuando el “Rey” ha pasado por los mejores equipos de Europa y el mundo.

Y este viernes en conferencia de prensa, Miguel Herrera habló respecto al juego ante Xolos del día de mañana. Como ya es costumbre, el técnico azulcrema habló de los jugadores que saltarán mañana a la cancha y los que están descartados. Y de paso tocó el tema de la posible llegada de Arturo Vidal al conjunto de Coapa.

Equipo de Diego Reyes pretende a joya del América

Con 31 años de edad, Vidal se encuentra lejos de aquel nivel que mostró en la Juventus de Turín. Pero nadie duda de que una eventual llegada al futbol mexicano representaría un bombazo. Y él mismo aclaró que nuestro balompié es de su agrado.

“Claro, el futbol mexicano me encanta y más adelante si hay algo bueno. Un equipo importante quisiera contar conmigo, lo pensaría mucho porque de verdad sería un placer venir a México a jugar”, dijo el futbolista chileno.

La cita textual de Arturo Vidal fue: “América en un lindo equipo, me gusta vivir el día a día, prepararme bien y más adelante ver si hay posibilidades”. Ante esto, los aficionados al club de Coapa no ocultaron su emoción por ver al jugador del Barcelona enfundado en los colores americanistas.

Y no son solo los seguidores los que se ilusionaron con el “Rey”. Miguel Herrera aseguró que le gustaría tener al andino entre sus filas, siempre y cuando esté apto para jugar. No negó su calidad y todo lo que puede aportar un hombre con tanta experiencia, pero el Piojo se sinceró y admitió que es prácticamente imposible que el fichaje se dé.

“Me gustaría que venga cuando todavía esté apto para jugar futbol, claro que sería una opción, es un jugador interesante, pero difícilmente va a dejar al Barcelona para venir al América”, comento el Piojo Herrera.

A pesar de las declaraciones de Arturo Vidal, el entrenador mexicano no quiso ilusionar a nadie y menos cuando el personaje en cuestión es alguien que estuvo en la Juve, el Bayern Múnich y que ahora se encuentra en el Barcelona.

El América no ha robado ningún título

Solo el tiempo dirá si Arturo Vidal arriba a o no al futbol mexicano, porque es un lujo que pocos equipos en el mundo pueden darse.