Miguel Herrera quiere dirigir en el extranjero

Miguel Herrera se pone internacional. Afirmó que quiere ser entrenador en el extranjero y que llegará un refuerzo "de fuera"
Imagen: Getty

Hay muchas personas que trabajan con base en objetivos y al cumplirlos, buscar superarse día da día.

Al parecer Miguel “Piojo” Herrera, entrenador del América, es una persona así. Como jugador fue parte de Tecos UAG, Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza; pero cuando se retiró del futbol, su carrera no se detuvo ahí. Comenzó su trayectoria como director técnico en México, dirigiendo al Atlante, Rayados, Xolos y a las Águilas, pasando hasta por el banquillo del Tri.

Ahora, tras ser campeón del torneo Apertura 2018, confesó que le gustaría ser estratega en el extranjero.

“Por supuesto que acepto el reto de ir a Europa, cuando llegue la oportunidad, por supuesto; sin duda alguna lo pensaré bien, porque sí es mi idea, demostrar que el técnico mexicano está preparado para dirigir en cualquier parte, poder hacerlo bien.

“El día que tenga esa oportunidad y aguardo esa idea de emigrar y buscar hacerlo bien, pero hoy estoy haciendo bien las cosas en América“, aseguró.

Asimismo, confesó para Fox Sports que la salida de Lainez es casi segura, futuro que se decidirá esta semana, por lo que buscan un refuerzo que llene su lugar.

“Vamos a tratar de que el equipo se mantenga con la mayoría de jugadores y fortalecerlo, sumarle jugadores importantes, en esta semana nos juntaremos con la directiva para analizar casos de jugadores que quieran salir o que haya ofertas por ellos, queremos que sigan, pero el plantel lo queremos mantener lo más que se pueda”, explicó en entrevista para el programa La Última Palabra.

Herrera señaló que también buscan un 9, pero negó la llegada de Rogelio Funes Mori a Coapa para portar esta playera, asegurando que “viene de fuera”. Sobre Mauro Boselli, dijo que están analizando su llegada, aunque no es la primera opción.

“Sí es una opción, pero no la primera, sinceramente. Es un jugador de 34 años, con un sueldo importante, por ahí la inquietud de la directiva. Pero de que es un jugador importante, interesante, no lo descartamos, pero estamos tocando la puerta de un jugador fuera”, dijo.

 

Publicidad