Miguel Herrera desconfía de los canteranos: “Ninguno es Lainez”

Miguel Herrera aplaudió el esfuerzo de los canteranos pero aceptó que ninguno está al nivel de Diego Lainez.
Imagen: Getty

América ha tenido un inicio de torneo difícil. Como parte del futbol, las lesiones y las salidas siempre mermarán un grupo establecido. El campeón de la Liga MX empezó su defensa con tres triunfos y una derrota. Si uno ve el plantel disponible opina que estos resultados son positivos.

Y lo mejor de esto fue la aparición de caras nuevas como José Clemente, Antonio López o Iván Moreno. Jóvenes con ganas de pelear por un lugar en el primer equipo. Este sábado confiaron en dos de ellos y los azulcremas ganaron 2-0 en casa frente al Querétaro. En conferencia de prensa posterior al juego, Miguel Herrera dio sus impresiones.

El director técnico del América aplaudió la garra que ponen los canteranos del club, pero piensa que aún no están listos para ser titulares pues a la hora de los cambios le resultó difícil pensar en alguien que revolucionara el encuentro.

“De repente quieres modificar y ves puros chavos. Tienen deseos, actitud y entrega, pero todavía no pueden cambiar un partido. Van creciendo y van muy bien todos”, comentó el timonel mexicano.

Aunque han sido varios los jóvenes que han jugado en este inicio de torneo, Miguel Herrera se sinceró al decir que ninguno tiene la capacidad de Diego Lainez, por ello se tomó la decisión de traer a Nicolás Benedetti.

“En el roaster ninguno es Lainez y no tienen esa capacidad, por eso Lainez era titular. Entonces obvio traemos un chavo de 21 años (Benedetti), pero que es llamado a ser la máxima figura de Colombia, ojalá aquí lo demuestre y tiene mucha calidad”, confesó.

Sebastián Córdova y Clemente Hernández fueron los canteranos que iniciaron en el triunfo del América sobre Gallos. En el segundo tiempo ingresaron el joven Fernando González y Jesús López. Aún así, el Piojo no vio un juego espectacular de sus pupilos.

“No fue un gran partido, no fue divertido, pero fue un triunfo bueno. Traíamos un promedio de edad de 23 años en el equipo. Ahí van los chavos mostrándose, jugaron con jerarquía”, consideró.

Respecto a Benedetti y Nico Castillo, Miguel Herrera espera que estén disponibles lo más pronto posible: “Hay que ver cómo vienen. Va a ser un proceso de trabajo. Recuperamos a los dos perdidos y sumamos más gente. Ahora pueden estar en la banca Benedetti o Nico y si están bien, pueden salir de inicio”.

Publicidad