Miguel Herrera deja el banquillo y debuta como jugador del América [Video]

Miguel Herrera decidió dejar la dirección técnica por un rato y esta tarde se estrenó como jugador del América en un partido amistoso.
(Imagen: Milenio)

El buen paso del América en el Torneo Apertura 2018 ha hecho que hasta Miguel Herrera quiera participar dentro del terreno del juego. En la práctica de este jueves, el timonel de las Águilas aprovechó un juego que se llevó a cabo con patrocinadores del club y dejó atrás la formalidad con la que nos tiene acostumbrados y se enfundó en los colores azulcremas.

Con la misma euforia y pasión con la que dirige, el Piojo Herrera disputó un partido amistoso entre la marca de llantas, Bridgestone, y miembros del club. El director técnico mexicano fue el líder de la zaga americanista en este cotejo. Como en sus buenos tiempos, el exjugador dio cátedra en la defensa, como en sus inicios como futbolista profesional. En un video difundido por Milenio se muestra al técnico con la playera americanista.

Antes del amistoso, el Piojo dedicó unos minutos para calentar y prepararse para el juego.

El partido se llevó a cabo en dos tiempos, cada uno de 25 minutos. Al término del juego, Miguel Herrera, se dio tiempo para repartir autógrafos y selfies, como si se tratara del nuevo refuerzo de las Águilas del América.

En el último juego de los de Coapa, Miguel Herrera fue expulsado. Al medio tiempo del encuentro entre América y Veracruz, el estratega mexicano fue a reclamarle al árbitro una amonestación a Diego Lainez. Sus constantes reclamos le costaron la roja al Piojo. Esta es la primera que sale en esta edición de la Copa MX.

Pero Herrera ya le dio vuelta a la hoja. Su mente ya está puesta en el siguiente partido de liga. El próximo sábado, el conjunto azulcrema visitará el Estadio Corregidora para medirse ante el Querétaro de Rafael Puente Jr. Tras volver a las canchas, aunque sea unos minutos, el Piojo retomó su faceta como entrenador y se dijo contento de poder disfrutar de uno de los mejores planteles de México.

“Es el más vasto. Yo siempre digo que el plantel que dirijo es el mejor, porque para mí los equipos que tengo son los mejores. El sábado tuve una gran banca y eso que no estaba Paul, ni Insaurralde, ni Jérémy. Hay un equipo muy completo”, dijo Miguel Herrera.

Tras cuatro fechas disputadas, el América de Miguel Herrera se ubica en la tercera posición de la tabla general, al sumar nueve puntos. Luego de perder ante Necaxa en la jornada inaugural del Apertura 2018, el equipo capitalino suma tres triunfos consecutivos. Y se espera que contra Gallos sumen otra victoria.

Publicidad