Miguel Herrera se disculpa por actuación tras resultado en Clásico Joven

El técnico del América subió un video a redes sociales para pedir disculpas por sus ofensas hacia el árbitro central del Clásico Joven
El Piojo espera una fuerte sanción económica. (Foto: Getty)

Luego de los insultos que lanzó al término del Clásico Joven, Miguel Herrera subió un video a sus redes sociales para pedir disculpas por su comportamiento.

Te recomendamos: Por llamar “p*to” a silbante, Piojo sería inhabilitado [VIDEO]

La goleada que sufrió el América en manos de Cruz Azul dejó molesto al director técnico mexicano. Su enojo incrementó cuando Marco Antonio Ortiz, árbitro del encuentro, lo expulsó por constantes reclamos.

En plenas fechas donde la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quieren erradicar el grito homofóbico que se escucha en los estadios, el Piojo tuvo que mostrar su arrepentimiento por el comportamiento que brindó el sábado pasado.

“Quiero expresar que Cruz Azul nos ganó muy bien ayer, aprovechó el balón parado y nuestros errores. No es justificativo lo que pasó después del partido, fue mi molestia por la expulsión. Me parece que me manejé de muy mala forma y quiero ofrecer una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz porque lo ofendí y no son los valores que representan mi vida, mi familia y por su puesto, al Club América”, comentó el estratega.

Miguel Herrera no solo se disculpó, hasta se comprometió a realizar una campaña junto con el Club América para cambiar todas esas ofensas que aquejan al futbol mexicano. De paso, que esto le sirva al entrenador para cambiar su temperamento y ser una imagen a seguir para las futuras generaciones.

“Me siento muy consternado y pensativo porque no debo hacer eso y trato de dar un ejemplo a la niñez, a los jóvenes, y con estas acciones me parece que me veo mal. Haremos una campaña con el Club América para que ese grito homofóbico que está hoy en el futbol lo rechacemos todos porque no es lo que expresamos como deportistas ni lo que queremos para nuestro país. Voy a tratar de cambiar y de siempre ser mejor, es para que todos sepan que estoy sinceramente arrepentido”, agregó.

Será en las próximas horas cuando la Comisión Disciplinaria dé a conocer el castigo que se le impondrá al timonel mexicano. La sanción podría ser de mínimo dos partidos de suspensión, una multa de hasta 10 mil UMAS y hasta de una posible inhabilitación, si es que el caso así lo demanda.

Y por si te lo perdiste, ya que hablamos de multas, el agente de Giovani dos Santos no quedó nada contento con la forma en que Antonio Briseño lesionó al delantero de 31 años. Acá sus palabras: