Mucho se ha hablado en los últimos días del cambio de horario y de sede del juego América vs León por la contingencia ambiental que azota a la Ciudad de México.

Ayer se anunció que el cotejo de ida no se jugaría este miércoles, sino el jueves, para proteger el bienestar de la gente y de los jugadores. Este miércoles por la tarde, la Liga MX dio a conocer que el juego no solo cambiaba de horario, sino de lugar, pues no existían los protocolos de seguridad por la contaminación.

¿Por qué nadie me dijo que Chespirito era aficionado del Necaxa?

La gente y los “expertos” se quejaron de esto y aseguraron que esto se debió a una conspiración entre el America y los altos mandos de la Femexfut . También, Jesús Martínez Jr., dueño de los Panzas Verdes, ofreció una entrevista y afirmó que todo esto se hizo para darle un día más de descanso a los de Coapa. Antes esto, Miguel Herrera no se quedó callado y pidió retractarse a la gente del León.

“El León puso sus quejas y espero que hoy se retracte el señor Martínez, que lo aprecio mucho y todo pero que deje de pensar que es el América o es la Federación, que se retracte de sus palabras porque hoy el América está perdiendo más dinero de lo que puede perder él”, expresó Herrera.

Por otro lado, el Piojo también aclaró que en todo esto no solo pierden los del Bajío, pues los azulcremas deberán pagar los viajes del rival para el encuentro inicial.

“La gente que dice que no se les avisa con tiempo y que se pierde mucho dinero, imagínense, dinero que está perdiendo ahorita el América con el cambio, no estar en tu estadio. Estamos siendo víctimas de nuestra situación ambiental, vamos a jugar, vamos a tatar de ganar contra un equipo difícil pero nosotros también estamos sólidos”, aclaró.

Por otro lado, Miguel Herrera lamentó que el partido de ida se tenga que trasladar al Estadio Corregidora.

“Es una gran ventaja para nosotros jugar en el Azteca, con nuestra gente, con nuestro estadio y en la altura de México, a ir a Querétaro, un lugar donde no hay altura, en una cancha neutral para todos, porque está tan cerca León como la México”.

Canchas de Semifinales no son dignas para jugar Liguilla [FOTOS]

Sin duda todo esto generará más expectativa en el partido, del cual muchos aseguran que de ahí sale el campeón.