América sigue considerando a Lainez para el Clausura 2019

Miguel Herrera aseguró que América no ha recibido una oferta formal por Diego Lainez. Ajax lanzaría otra oferta por él
Imagen: Getty

Cuando parece que el futuro de Diego Lainez se aclara, todo se va atrás y continúa en el limbo.

La pretemporada rumbo al Clausura 2019 ya comenzó, y a pesar de su deseo de emigrar a Europa, el juvenil de tan solo 18 años comenzó los entrenamientos con el América, incluso viajó a Houston, Texas, para disputar un partido de preparación frente a Santos.

En la última etapa del Apertura 2018, los rumores de su salida del equipo se hicieron más fuertes, sin embargo, Miguel “Piojo” Herrera volvió a negar esto, asegurando que Lainez sigue considerado como parte del primer equipo y que solo hay interés por el futbolista, mas ninguna oferta formal, o al menos no se lo han hecho saber.

“Yo los considero a todos los que me ha dicho la directiva que no hay ofertas. Sabemos que hay ofertas (interés) por Lainez, pero no hay ninguna concreta o ninguna ha concretado la directiva, entonces mientras no tenga de la directiva un mandato de que ya se vendió el jugador yo cuento con el mismo plantel. Mientras a mí la directiva no me informe nada, Diego sigue perteneciendo al Club América y está trabajado bien”, señaló el entrenador azulcrema a Mediotiempo.

Aunque la Roma sonó como conjunto del Viejo Continente que buscaba hacerse de sus servicios, fue el Ajax quien se supo tuvo pláticas con la directiva de Coapa, pero fue el alto precio lo que echó las negociaciones abajo. El interés sigue, a lo que Marca afirmó que los holandeses subirían su oferta de 7 a 10 millones de dólares, dos millones menos de lo que pide el América.

Asimismo, el Piojo resaltó que no lo quiere fuera del equipo, pero que siempre agradecerá su compromiso con las Águilas. “El día que tenga que hablar con él es para darle las gracias por haber estado con nosotros. Ojalá no pase eso y siga con nosotros como hasta hoy metiéndole con todo”, dijo.

La directiva sabe que la baja del jugador sería inevitable, por lo que ya estarían buscando su reemplazo. “Lo de Diego Lainez, si se concreta su salida, probablemente podamos buscar a un jugador con las mismas características, dijo Santiago Baños, presidente deportivo del América, según Futbol Total.

Publicidad