Miembro del COI detenido por reventa en Río 2016

El 24 de agosto, BBC informó acerca de unos mensajes de correo electrónico entre Hickey y Marcus Evans, el jefe de Deportes THG, la compañía británica que fue acusada de haber revendido...

El 24 de agosto, BBC informó acerca de unos mensajes de correo electrónico entre Hickey y Marcus Evans, el jefe de Deportes THG, la compañía británica que fue acusada de haber revendido boletos durante los Juegos Olímpicos de Río.

Además de Hickey, las autoridades han detenido a funcionarios THG, entre ellos Evans. La empresa ha pronunciado que las acusaciones que se le hacen a sus empleado están hechas sin fundamentos válidos.

El irlandés Patrick Hickey, miembro del Comité Olímpico Internacional, fue detenido en Río. La policía brasileña lo acusó de estar dentro de una red de reventa de boletos en los Juegos Olímpicos. El vocero del COI, Mark Adams declaró a la agencia AP que el funcionario fue hospitalizado después de que llegaran a su hotel para arrestarlo.

El informe de seguridad indicó que, a través de una investigación, ” la policía civil descubrió la participación de Patrick en una confabulación internacional de venta ilegal de boletos”.

Dicho documento también explico que se confiscaron más de mil boletos que fueron vendidos a un precio mayor del que se tenía estipulado y que esos pases habían sido designados al comité irlandés. Acerca de esto, el organismo europeo y el comité olímpico declararon a través de un comunicado que están buscando más información relacionada al caso para aclarar el problema.

 

Publicidad