Por miedo a contusiones, John Urschel de Ravens se retira de la NFL

El reporte que publicó el New York Times sobre que el 99% de los ex jugadores de la NFL sufrien alguna lesión cerebral ya surtió efecto en la Liga de...

El reporte que publicó el New York Times sobre que el 99% de los ex jugadores de la NFL sufrien alguna lesión cerebral ya surtió efecto en la Liga de manera inmediata, y es que John Urschel, de los Baltimore Ravens anunció su retiro del futbol americano profesional buscando evitar este fenómeno.

“No fue una decisión fácil, pero creo que fue la correcta para mí. No hay ninguna gran historia y apreciaría tener derecho a la privacidad”, comentó Urschel a través de su cuenta de Twitter.

 

Aunque no ha dado mayor explicación, fuentes cercanas al jugador y al equipo afirmaron que el estudio influyó en la decisión de retirarse de la NFL por temor a sufrir un daño cerebral. John Urschel no es un jugador cualquiera, tiene un doctorado en matemáticas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es seguidor del ajedrez.

“Espero la oportunidad de tomar cursos que solo se ofrecen durante el semestre de otoño (con relación a su doctorado), mientras paso tiempo con mi prometida y me preparo para los nuevos desafíos de la paternidad. Esperamos nuestro primer hijo en diciembre”, complemento el ahora ex jugador de los Ravens.

 

Publicidad