Todo el trabajo hecho a lo largo de 17 jornadas, todo el buen futbol desplegado y las marcas impuestas se vinieron a abajo en cuestión de segundos. De poco y nada sirve haber conseguido 12 triunfos consecutivos, si en el partido más importante del semestre no demuestras toda tu superioridad. León tuvo que vivir lo amargo que es hacer bien tu trabajo y que al final otro se lleve el gran premio.

Los Tigres del Tuca Ferretti fueron fieles a su estilo y consiguieron su séptima estrella a costa de unos Panzas Verdes que se murieron de nada en el encuentro de Vuelta, disputado en el Nou Camp. Con un global de 1-0 los regiomontanos dejaron en claro que de a poco pueden ser considerados como una franquicia muy importante en el futbol mexicano. Por otro lado, los del Bajío rompieron filas con ganas de revancha.

Los memes acaban (aún más) con el León y los expertos critican en redes al flamante campeón

Y para tratar de olvidar lo ocurrido, la directiva esmeralda ya trabaja en los refuerzos para el Apertura 2019. La idea es comprar bien y a un bajo costo, justo como lo hicieron con Ángel Mena y José Juan Macías, que resultaron ser grandes contrataciones.

Para inicios de este año, Rubens Sambueza arribó al León con la meta de repetir lo que hizo en Toluca y América. El argentino fue una pieza clave para el esquema de Ignacio Ambriz, aunque una vez más su temperamento le jugó una mala pasada a los de Guanajuato. Salió expulsado en la Semifinal de Vuelta contra el América, pero a pesar de todo su error no tuvo gran repercusión.

Sambu cuenta con pasado águila, al igual que Michael Arroyo. Ambos salieron campeones con los de Coapa en el Apertura 2014 y parece que muy pronto pueden compartir vestuario de nueva cuenta. De acuerdo con información de El Universal, el extremo ecuatoriano sería el primer fichaje de la Fiera para el certamen que viene.

Cruz Azul se apoderó de Ángel Mena y saló al León en la Gran Final

Previo al Clausura2019, León ya buscó los servicios de Michael pero la negociación no llegó a buen término porque el jugador fue suspendido por dopaje. Y justo este martes llegó a su fin la sanción y el ecuatoriano deberá reportar con el Barcelona de Guayaquil para definir su futuro, uno que se ve cerca de la Liga MX.