La Selección Mexicana aprobó su segundo examen europeo ante Polonia

Después de la buena actuación de México ante Bélgica, la Selección se plantó ante Polonia que con ausencias, siendo la más importante la de Robert Lewandowski, no representó mayor dificultad para...

Después de la buena actuación de México ante Bélgica, la Selección se plantó ante Polonia que con ausencias, siendo la más importante la de Robert Lewandowski, no representó mayor dificultad para el combinado mexicano.

El primer arribo de la Selección Mexicana se dio casi a los cinco minutos, cuando Jonathan dos Santos abandonó su posición y se animó a ir al ataque, lo que culminó con un remate de cabeza de Raúl Jimenéz que contuvo Wojciech Szczesny, el arquero polaco.

En un juego que no fue tan vertical como el que se disputó el viernes ante Bélgica, el Tri trató de descifrar a los polacos y al minuto 12 Javier Aquino encontró la clave y encarando consiguió un avance hacia el área contraria y un tropiezo afortunado hizo que la pelota le quedará a modo a Raúl Jiménez que le metió todo el empeine y con un zurdazo consiguió el primer tanto para los verdes.

Con un dominio por parte de México, los polacos trataron de igualar el marcador y al 19´ generaron peligro en la portería de Jesús Corona, una serie de disparos que para alegría de los aficionados mexicanos terminó en saque de meta.

En un encuentro en el que Polonia se mostró compacto y con poca intensidad al frente consiguió, al minuto 32,  un disparo por parte de Piotr Zielinski que pudo igualar el marcador, pero no, terminó en las tribunas.

Ya en el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio realizó 4 cambios: Oribe, Chucky Lozano, Néstor Araujo y César Montes ingresaron al campo y lo dejaron Raúl Jiménez, Hugo Ayala, Javier Aquino y Carlos Salcedo.

Una segunda mitad que tuvo pocas emociones, de lo que al parecer se percató Osorio y a pesar de ir ganando el encuentro realizó, al 62′ un cambio propositivo con el ingreso de Carlos Vela y la salida de Héctor Moreno.

Jonathan dos Santos tuvo un buen encuentro en el medio campo, donde en ocasiones se trabó el juego y las faltas interrumpieron de manera constante. Pero eso no le impidió que al minuto 73 dejara su lugar en el campo para que debutara Omar Govea.

Al minuto 78 Oribe Peralta realizó un disparo que pasó por un lado. El partido bajó de ritmo y durante la segunda mitad no hubo demasiadas ocasiones de gol.

En un encuentro difícil de jugar, la Selección Mexicana consiguió la victoria y cerró el año con buenas actuaciones. Sin duda este encuentro quedará como anécdota por el debut de Omar Govea.

Publicidad