¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

México manda en la Concacaf ¡y es campeón de la Copa Oro! [VIDEO]

No hubo muchos goles, pero con uno bastó para que México ganara a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro.
México consigue su octava Copa Oro (Foto: Getty)

El Clásico de la Concacaf vivirá una nueva edición esta noche. El Soldier Field, de Chicago, será testigo de un duelo que podría ser sin precedente. El Tri del Tata Martino y el combinado de las barras y las estrellas quieren alzarse con la Copa Oro 2019 y demostrar que son el gigante de la zona.

Te recomendamos: Premio de Copa Oro no alcanza para pagar a jugadores de Selección Mexicana

Y para que no te pierdas nada de esta Gran Final, acá les traemos en vivo el minuto a minuto del México vs Estados Unidos.

México saldrá con su 11 de gala y la sorpresa es el regreso de Uriel Antuna como titular. Por su parte, Estados Unidos va con Pulisic como su referente en ataque.

¡Se entonan los himnos de ambos combinados!

Al minuto 5, Guillermo Ochoa salvó al Tri de recibir el primero del encuentro, con un disparo de Paul Arriola. A la siguiente acción, Héctor Moreno se equivocó en zona baja y Altidore dejó ir el 1-0 en favor de los norteamericanos.

Los estadounidenses no tenían tanto el esférico, pero generaban más peligro. La primer media hora de juego se fue entre tiros desviados y la preocupación del juego directo por parte de EEUU.

Al descanso los norteamericanos fueron ampliamente superiores, pero para la parte complementaria todo cambió. La Selección Mexicana mejoró y tras varios intentos, Jonathan dos Santos definió de gran forma, tras una excelente jugada. Justo como lo hizo su hermano hace unos años, el “6” tricolor la firmó igual o mejor.

Antes de la anotación, la preocupación se adueñó del banquillo nacional, pues Rodolfo Pizarro tuvo una mala caída y su codo parecía haberse roto. Todo quedó en un susto y el jugador del Monterrey regresó a la cancha sin mayor peligro.

El resultado final fue un solitario 1-0 que firma un gran inicio para la era del Tata Martino. También es el primer trofeo del argentino a nivel selección.

México llega a ocho Copas Oro y confirma su supremacía en la Concacaf, frente a un Estados Unidos que seguro dará de qué hablar en un futuro.

¡Felicidades, muchachos!

Y por si te lo perdiste, mira quién regresara al Tri: