El Clásico de la Concacaf vivirá una nueva edición esta noche. El Soldier Field, de Chicago, será testigo de un duelo que podría ser sin precedente. El Tri del Tata Martino y el combinado de las barras y las estrellas quieren alzarse con la Copa Oro 2019 y demostrar que son el gigante de la zona.

Te recomendamos: Premio de Copa Oro no alcanza para pagar a jugadores de Selección Mexicana

Y para que no te pierdas nada de esta Gran Final, acá les traemos en vivo el minuto a minuto del México vs Estados Unidos.

México y su agridulce historia en la Copa Oro [La Precopa]

México saldrá con su 11 de gala y la sorpresa es el regreso de Uriel Antuna como titular. Por su parte, Estados Unidos va con Pulisic como su referente en ataque.

https://twitter.com/PressPortmx/status/1148023894055383040

¡Se entonan los himnos de ambos combinados!

Al minuto 5, Guillermo Ochoa salvó al Tri de recibir el primero del encuentro, con un disparo de Paul Arriola. A la siguiente acción, Héctor Moreno se equivocó en zona baja y Altidore dejó ir el 1-0 en favor de los norteamericanos.

Los estadounidenses no tenían tanto el esférico, pero generaban más peligro. La primer media hora de juego se fue entre tiros desviados y la preocupación del juego directo por parte de EEUU.

Al descanso los norteamericanos fueron ampliamente superiores, pero para la parte complementaria todo cambió. La Selección Mexicana mejoró y tras varios intentos, Jonathan dos Santos definió de gran forma, tras una excelente jugada. Justo como lo hizo su hermano hace unos años, el “6” tricolor la firmó igual o mejor.

Antes de la anotación, la preocupación se adueñó del banquillo nacional, pues Rodolfo Pizarro tuvo una mala caída y su codo parecía haberse roto. Todo quedó en un susto y el jugador del Monterrey regresó a la cancha sin mayor peligro.

El resultado final fue un solitario 1-0 que firma un gran inicio para la era del Tata Martino. También es el primer trofeo del argentino a nivel selección.

El Tata Martino pidió ayuda ‘del más allá’ para que México ganara

México llega a ocho Copas Oro y confirma su supremacía en la Concacaf, frente a un Estados Unidos que seguro dará de qué hablar en un futuro.

¡Felicidades, muchachos!

Y por si te lo perdiste, mira quién regresara al Tri: