¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

México sufre pero avanza a las Semifinales del Mundial Sub-17 [VIDEO]

Checa los goles del México vs Corea del Sur, correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial Sub 17
Redacción Los Pleyers
(Foto: Imago 7)

México busca su tercer hazaña en un Mundial de la categoría Sub-17. Los jóvenes dirigidos por Marco Antonio Ruiz demostraron que, a pesar de no ser favoritos y no mostrar un futbol atractivo, ya están instalados entre los cuatro mejores del torneo.

Te recomendamos: Destapan soborno de México para jugar la Copa América

El México vs Corea del Sur no fue espectacular, pero con un solitario gol de Alí Ávila le alcanzó al Tri para avanzar a la siguiente ronda.

Los primeros minutos del juego fueron para el Tri juvenil. Al 6′, Santi Muñoz disparó fuerte y el balón rozó el palo izquierdo. Era el primer aviso, pero conforme pasó el tiempo, Corea del Sur se asentó en la cancha.

Al 14′, Choi reventó el travesaño de México con tiro desde fuera del área. Ocho minutos después, el mismo jugador surcoreano abanicó el que sin duda era el primer gol de encuentro. La escuadra de Marco AntonioChimaRuiz no se encontraba en el césped.

Antes de terminar los primeros 45 minutos, Alejandro Gómez reventó el poste tras un disparo lejano, producto de un tiro libre.

Al descanso, el México vs Corea del Sur estaba empatado sin goles. Para la parte complementaria, el combinado azteca salió más enchufado, pero le hacía falta profundidad.

Las llegadas de peligro se acortaron, era cuestión de una sola jugada que definiera el partido. De repente, el Chima Ruiz decidió sacar a Bruce El Mesmari y le dio ingreso a Alí Ávila, quien instantes más tarde nos haría gritar de júbilo.

Al 77′, los cambios le dieron la razón al director técnico mexicano. Josué, de Chivas, mandó un centro muy alto para que Alí Ávila Vega se levantara para conectar un cabezazo letal que abrió el marcador en favor del Tri.

Como era de esperarse, los coreanos no se quedaron de brazos y adelantaron líneas. El agobio era evidente; al 84′, el guardameta azteca, Lalo García evitó la caída de su marco tras un cabezazo potente del rival.

Al 89′, México tuvo la oportunidad de finiquitar el partido, pero se desaprovechó una acción clara.

El resultado final fue un triunfo por la mínima del combinado mexicano, quienes ahora enfrentarán a Holanda en las Semifinales del Mundial Sub-17.

Y por si te lo perdiste, checa cómo criticaron a Edson Álvarez: