México ganó y aburrió en su primer partido rumbo a Rusia

Llegó el día que, por así decirlo, inaugura el Mundial de Rusia 2018. La Selección Mexicana salió a la cancha del Alamodome con una alineación que no debería sorprendernos pero...

Llegó el día que, por así decirlo, inaugura el Mundial de Rusia 2018. La Selección Mexicana salió a la cancha del Alamodome con una alineación que no debería sorprendernos pero Juan Carlos Osorio lo consiguió y logró que recuperáramos nuestra capacidad de asombro.

Carlos Vela y Henry Martín en la delantera además de Jesús Gallardo por la banda (uno de los jugadores favoritos del parcero y que seguro veremos en el Mundial). Entendemos que es una prueba y que debido a no ser fecha FIFA fue limitado el acceso que Osorio tuvo a los jugadores, pero ¡estamos asustados!

El primer tiempo tuvo pocas llegadas y nula claridad. Hay veces que no queremos volver al mismo puerto y quejarnos de los partidos moleros que México disputa en Estados Unidos, pero esta clase de actuaciones no nos dejan otra opción.

En la segunda mitad se dio el debut de Jonathan González que ingresó al campo en lugar de Elías Hernández, que fue uno de los mejores jugadores en el campo de juego. En el segundo tiempo no cambió mucho la dinámica hasta que al minuto 64 Hugo Ayala remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Jonathan dos Santos.

Rodolfo Pizarro, quien ingresó al campo de juego al 73′ por Henry Martín, intentó una jugada de bandera al minuto 80 que no logró concretar. El partido tuvo chispazos que nos quitaron el sueño pero solo en algunos momentos. Nos dio más emoción la espera que el momento.

Si pudiéramos definir el partido lo haríamos con una jugada: Vela desbordando por la banda y metiendo una diagonal al área que abanicaron Jonathan González y Javier Aquino, sí, los dos en el mismo centro.

México venció a Bosnia en una muy mala exhibición de futbol por parte de los dos equipos. Estamos a 133 días de la Copa del Mundo y el Tri ya desperdició la primera prueba rumbo a la máxima justa futbolística.

Publicidad