¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Y se dicen profesionales? Redes atacan al Tri tras su vergonzosa eliminación de Panamericanos

El Tri Sub-22 quedó eliminado frente a Honduras en penales y eso provocó una medalla de oro menos para México en los Juegos Panamericanos.
Andrés Olmos
Honduras fue el verdugo de México en futbol (Foto: AS México)

Hoy se dio un retroceso más. Nada pintaba bien cuando en los primeros minutos sufriste la baja de uno de tus mejores jugadores por lesión. Era difícil pensar en una final cuando el árbitro fue tendencioso y en la cancha poco pesó la playera.

Te recomendamos: Golazo de media cancha y una terrible lesión, así la suerte de México en Panamericanos [VIDEO]

Pero podríamos irnos más atrás. Iba a ser una auténtica proeza obtener la medalla de oro en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos con el rechazo de la Liga MX. No prestar futbolistas fue uno de los detonantes, pero lo hecho en el Mundial Sub-20 de Polonia fue otra clara muestra de la carencia de talento joven en nuestro país.

El Tri Sub-22 quedó eliminado en Semifinales frente a Honduras, tras caer en penales 4-2. En tiempo regular empataron a uno y en tiempos extra los dirigidos por Jaime Lozano se quedaron sin dos hombres menos por expulsión. Tras esta derrota, las redes sociales se fueron con todo en contra del plantel, el cuerpo técnico y de los directivos.

Los comentarios fueron ofensivos y directos. Unos ofendieron a México y a sus deportistas y otros se quejaron del poco profesionalismo mostrado.

Otros le echaron la culpa al entrenador, Jaime Lozano, pues los aficionados consideran que no tiene los créditos suficientes para tomar un cargo nacional.

Hasta los “expertos” salieron a criticar. Atribuyen a que todo empezó con la decisión de nombrar al Jimmy, luego la negativa de los clubes en prestar jugadores y luego los malos resultados obtenidos por las categorías inferiores del Tri.

Pero no todo fue insultos y comentarios sin sentido, también hubo quienes pidieron reflexionar a futuro, pues los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina.

Demás usuarios se dedicaron a bromear lo hecho por el equipo juvenil y hasta memes les dedicaron por la eliminación.

Las burlas también le pegaron a Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales.

México todavía tiene la oportunidad de pelear por el bronce, pero tal parece que eso ya no les importa a ciertas personas.

 

Y por si te lo perdiste, checa lo que dijo José Juan Macías tras preguntarle sobre un posible regreso a Chivas: