México tendrá tres representantes en los Juegos Olímpicos de Invierno

El 2018 está considerado como uno de los años que mayor atracción generará en la época reciente de México, pues el Mundial de Rusia y las elecciones presidenciales marcarán el ritmo...

El 2018 está considerado como uno de los años que mayor atracción generará en la época reciente de México, pues el Mundial de Rusia y las elecciones presidenciales marcarán el ritmo del primer semestre. Sin embargo, hay otro evento a nivel internacional que también tendrá una ventana importante y en la cual habrá representación mexicana: los Juegos Olímpicos de Invierno.

A partir del nueve de febrero y hasta el día 25, la ciudad de Pyeonchang, Corea del Sur, recibirá a miles de atletas en busca de una presea olímpica y tres mexicanos serán parte de esa aventura. Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Robert Franco conformarán el representativo mexicano; los primeros dos en esquí alpino, mientras Franco participará en esquí estilo libre.

Si bien en México el clima no es el ideal para desarrollarse en este tipo de deportes, sí ha habido participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en repetidas ocasiones, aunque aún sin un triunfo categórico.

En la última justa invernal, celebrada en Sochi en el año 2014, la delegación tricolor sólo fue representada por Hubertus Von Hohenlohe, por lo queda claro que hubo una mejoría ligera en el número de representantes para esta ocasión, aunque siempre nos gustará ver a más atletas.

Publicidad