¿México podría ser sede del Mundial 2022?

México podría ser sede de la Copa del Mundo 2022, esto debido a los problemas de Qatar.
Estadio Azteca (Foto: Getty)

En las últimas horas ha surgido la noticia de que México podría ser la sede de la Copa del Mundo 2022, la cual está planeada para que se realice en Qatar, pero la FIFA tiene en mente un plan B. Todo esto ha sido provocado por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, pues Qatar es un aliado del país árabe.

Te recomendamos: Suspenden a Rusia de Tokio y del Mundial de Qatar 2022.

Vamos a explicar punto a punto este tema, efectivamente la FIFA está analizando cambiar la sede de la Copa del Mundo 2022, esto por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, donde Qatar funge como aliado del país árabe. Ante esta situación, la FIFA habría pedido a los organizadores de la edición 2026, Estados Unidos, Canadá y México, adelantar su sede por emergencia.

Según Javier Tejado Donde, articulista de El Universal y abogado por el ITAM, señala que el cambio de sede es celebrado por los anunciantes y las televisoras estadounidenses y europeas, ya que con la diferencia de horario, las transmisiones estelares se verían afectadas. Además, el Mundial sería en verano y no en invierno para evitar las altas temperaturas.

En junio de 2017, varios países de la región como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Behérin, Egipto, Mauritania, Senegal, Jordania y Libia le impusieron un bloqueo naval, aéreo y terrestre acusándolo de terrorismo junto con Irán. Ante esta situación, la FIFA sondeó a la Coordinación del Mundial 2026, esto para tomar la edición del 2022 en caso de ser necesario. Robert Kraft, el comisionado de los organizadores contestó que están preparados.

Entonces, hay una posibilidad mínima de que México albergue el Mundial de 2022, pues si la FIFA toma la decisión de quitar la sede a Qatar, Estados Unidos junto con Canadá y México entrarían al quite.

Las dudas de la FIFA sobre Qatar comienzan a crecer después de los ataques que han hechos Estados Unidos e Irán, pues esto pone en peligro el evento. No es todo, pues los patrocinadores y televisoras no están del todo contentos por las fechas y horarios del Mundial del 2022 que se realizará en Qatar. El tiempo podría decidir el destino del Mundial.

Te recomendamos:

Publicidad