México le quita el invicto a Estados Unidos rumbo al Mundial de básquetbol 2019

El equipo mexicano comandado por Gustavo Ayón venció 78-70 a Estados Unidos en las eliminatorias para el Mundial de basquetbol de 2019
(Photo by Luis Licona/Getty Images)

Es en definitiva una buena racha para los deportistas mexicanos. El día de ayer, el basquetbol mexicano demostró que también puede superar a los líderes en esa disciplina.

La Selección Mexicana de basquetbol venció 78-70 a Estados Unidos en la primera ronda de los clasificatorios de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA pos sus siglas en inglés), rumbo a la Copa Mundial de China 2019.

Como parte del Grupo C en el FIBA Américas, la competencia que determina la clasificación a la Copa Mundial, los llamados “12 Guerreros” de la mano del gran Gustavo Ayón, campeón de España y Europa con el Real Madrid, pronto se fueron arriba en el marcador con 18 puntos mientras que los rivales mantenían el cero, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Este partido significó el regreso de Gustavo Ayón a la Selección Nacional, luego de 2 años de ausencia:

“Me motiva el que tenemos la posibilidad de estar en un Mundial, cuando me fui tenía razones justificadas; ya no me nacía estar aquí, ahora retomo el deseo porque ese campeonato es el próximo año. La razón por la que uno se desmotiva no es por algo específico, somos personas y cuando te impulsa algo, estás con todas las ganas, no hubo ningún motivo, fue una decisión personal”.

(Photo by Luis Licona/Getty Images)

Ayón no estuvo fino sobre la duela pero sin duda es el líder del equipo, y dio varias asistencias en un partido en el que México jugó mejor aunque pausado; sin embargo, fue eficiente en los rebotes y tuvo paciencia, mientras que el rival se presionó demás cometiendo muchos errores.

Francisco Cruz, convertido en el motor de la ofensiva, fue el mejor anotador por los mexicanos con 24 puntos.

La Selección Nacional venció por segunda vez en la historia al conjunto estadounidense, que tiene el dominio en esta rivalidad con 28 triunfos de 30 encuentros, quitándole así el invicto que mantenía hasta el momento en las eliminatorias.

El equipo tricolor quedó con marca de 3-2 y viajará a Puerto Rico para medirse ante los boricuas el domingo 1 de julio. A reserva del resultado de ese partido, México se mantiene en zona de acceso a la segunda ronda de la competencia, que entrega siete boletos al justa mundialista de 2019.

 

 

Publicidad