México tendrá doble participación en el Mundial de los mejores goles

Pocos días quedan para que inicie un nuevo Mundial, el de Rusia 2018, y todo, absolutamente todo, está tomando forma de balón. No hay lugar al que asistamos y que...

Pocos días quedan para que inicie un nuevo Mundial, el de Rusia 2018, y todo, absolutamente todo, está tomando forma de balón. No hay lugar al que asistamos y que no haya temática pambolera. El mundo quedará paralizado por un mes y ya nos estamos preparando.

Conforme avanzan los meses nuestras charlas de sobremesa evocan recuerdos de mundiales pasados, donde jugadores como Maradona, Pelé, Ronaldo, Cole, Forlán y un sinfín de jugadores han marcado goles hermosos que al nombrarlos nos enchinan la piel. Si eso no es amor entonces no sé qué es.

Lee más: Cuando se acerca el Mundial los mexicanos somos muy predecibles.

Y, apelando a la nostalgia, la FIFA ha organizado mediante su cuenta de Twitter un Mundial de goles y hay representación mexicana: Jared Borgetti y Manuel Negrete. Y en este torneo aseguramos sin problema un quinto partido.

Los ganadores se definirán por votos y entre los participantes se encuentran James Rodríguez, Van Persie, Sócrates y otros tantos jugadores que dejaron plasmado su nombre en la historia de los mundiales.

Por lo pronto nuestros representantes ya tienen un lugar en nuestro corazón, porque seamos serios quién no recuerda el gol de Jared, nadie daba crédito a aquel remate que nos hizo darnos cuenta que podíamos competir contra un campeón del mundo y ese recuerdo llega justo cuando el primer partido que tendrá la Selección Mexicana en Rusia 2018 será en contra de uno de los equipos más complicados de la competición y amplio favorito para levantar la Copa: Alemania.

Por otro lado el remate de Manuel Negrete, una evolución bella en casa, frente a Bulgaria. Ambos goles nos llegan a tiempo, justo después de un descalabro en contra de Croacia que nos hizo tocar tierra a pocos días de iniciar la Copa del Mundo.

Así que esperemos que México, en el Mundial de Goles, llegue lejos porque se lo merece. La competición iniciará mañana y el campeón lo conoceremos el 8 de abril. Todos hay que volcarnos a votar y retribuir a ese par de jugadores y goles la emoción que nos causaron y nos siguen causando. ¡Acá seremos campeones!

 

Publicidad