Link copiado al portapapeles
#Futbol

México consigue dos medallas de oro en Juegos Latinoamericanos para Periodistas Deportivos


Muchas veces se dice que los periodistas deportivos no hacen deporte, esto debido al aspecto físico de la mayoría, pero para sorpresa de muchos existen los Juegos Latinoamericanos para Periodistas Deportivos y México está participando. Este miércoles se puso en marcha el segundo día de acciones de los juegos en Manaos, Brasil, y nuestro país ya sumó par de preseas doradas en las pruebas de 50 metros A, y 800 metros B.

El zacatecano Oscar Huitrado se adueñó de manera espectacular y muy cerrada de la medalla dorada en la prueba de los 50 metros planos en la categoría A (25-35 años). Huitrado superó por milímetros al colombiano Juan Hernando Suárez. Mientras , Julio César Lara, participó en la prueba de 800 metros planos y logró derrotar a los colombianos Oscar Arango y Juan David Oviedo, de esta forma aseguró la medalla para nuestro país.

Lee más: Ser periodista deportivo ya no es tan fácil.

Al transcurrir dos días de competencia, México se ubicó en el segundo lugar del medallero general con dos medallas de oro por detrás de Colombia que es líder con tres oros, cuatro platas y dos de bronce. En tercer puesto se ubica Guatemala con una dorada y dos plateadas.

En esta ocasión se realiza la tercera edición de los Juegos exclusivos para periodistas deportivos, que en México están afiliados a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE). La primera edición se efectuó en Medellín, Colombia en 2013. La segunda versión del certamen AIPS América por sus siglas en francés, se desarrolló en abril del 2015 en Manaos Amazonas, Brasil.

El jueves comenzará la participación del equipo mexicano de microfutbol, pues enfrentarán al equipo local de Brasil. También se pondrá en marcha el boliche en la modalidad de duplas. Así que aunque no lo crean los periodistas deportivos si hace ejercicio e incluso ya cosecharon par de medallas de oro en los Juegos Latinoamericanos para Periodistas Deportivos.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon