Atletas mexicanos se quejan de sus uniformes en Barranquilla 2018

Los atletas mexicanos están compitiendo con uniformes defectuosos en los Juegos Centroamericanos. COM y CONADE señalados.
(Imagen: Twitter)

La actuación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 está siendo histórica por los resultados que han obtenido los atletas de la delegación azteca. Sus excelentes actuaciones en las diversas disciplinas se han traducido en medallas que tienen a México en lo más alto del medallero. Sin embargo, lo han hecho a pesar de los problemas que existen con los uniformes que les proporcionó el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

No es raro que escuchemos que los atletas que representan a México tiene que sobreponerse a muchas dificultades que provienen de los responsables de proveerles todas las facilidades para que solamente se enfoquen en competir de la mejor manera posible. La nueva problemática que han enfrentado en estos Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018 es que los uniformes que les dieron los responsables del COM y la CONADE no es de su talla.

Uno de los atletas que denunció estas anomalías fue Crisanto Grajales, quien representará a México en el triatlón. Usando su cuenta de Twitter, Grajales subió un par de fotos con la ropa de la marca Li-Ning. En una de ellas, se ve al propio Grajales luciendo la guayabera con la que desfilarán en la ceremonia de clausura, que a todas luces no es de su talla porque le queda muy grande.

(Imagen: Twitter)

En la otra foto, aparece el también triatleta Rodrigo González portando el uniforme que claramente le queda pequeño.

(Imagen: Twitter)

Además, hubo quejas sobre la calidad de los uniformes. La multicampeona mexicana en remo en estos Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018, Kenia Lechuga, se sumó a las críticas por la calidad.

(Imagen: Twitter)

Además, subió una foto de unos tenis que le dieron a su entrenadora. Más allá del aspecto, tampoco eran del número adecuado.

(Imagen: Twitter)

Ante las críticas, María José Alcalá,jefa de misión de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, reaccionó a la publicación de Crisanto Grajales y aseguró que el COM será, de ahora en adelante, más estricto con los patrocinadores para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

“Debemos ser más estrictos con los patrocinadores, @COM_Mexico entendemos que representan a México con orgullo y dignidad. Nosotros reforzaremos los esfuerzos y el compromiso para cuidarlos, porque lo que más nos importan son ustedes”.

No es la primera vez que el COM y la CONADE se ven envueltos en una polémica semejante con los atletas de la delegación de México con respecto a los uniformes. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, hubo casos como el de Bredni Roque Mendoza, quien compitió en levantamiento de pesos con un uniforme parchado porque nunca le llegó el de su talla. Como no podía participar con otra marca diferente a la que patrocinaba a la delegación (Joma) tuvo que tapar los logotipos para poder participar en su prueba.

(Imagen: Twitter)

También el boxeador Elías Emigdio subió una foto de su uniforme parchado, por encontrase con las mismas dificultades que Roque.

(Imagen: Twitter)

En esa ocasión, tanto el COM y la CONADE se culparon el uno al otro. Ahora, la propia marca, Li-Ning sacó un comunicado en el que reconocen fallas en los uniformes pero reafirman que trabajarán para darle lo mejor a los atletas.

(Imagen: Twitter)

Esperemos que el COM y la CONADE tomen con seriedad estas quejas y trabajen con mayor profesionalismo porque parece que los logros de los atletas de México en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018 han sido a pesar de ellos y su ineficacia.

Publicidad