Oro para Jorge Luis Martínez en patinaje de velocidad

Jorge Luis Martínez ganó la medalla de oro México en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 en patinaje de velocidad

Esta mañana de sábado despertó con lluvia de metales dorados para la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. Tras los tres oros y la plata obtenidos en remo, Jorge Luis Martínez se colgó el oro en patinaje de velocidad.

 

Vestido con un uniforme negro, Jorge Luis Martínez subió a lo más alto del podio, tras imponerse en la categoría de 300 metros contrarreloj en la pista del Patinódromo Villa Santos, dándole otro oro a México en los Juegos Centroamericanos  Barranquilla 2018.

El patinador mexicanos demostró su talento y su velocidad en los Juegos Centroamericanos  Barranquilla 2018. Hace cuatro años, en Veracruz 2014, se tuvo que conformar con el bronce. Ahora, en suelo colombiano, obtuvo la revancha deportiva y se subió a lo más alto del podio.

Jorge Luis Martínez Morales se impuso a sus seis rivales, gracias a que cronometró 24.346 segundos. La plata fue para el venezolano, Jhoan Guzmán, mientras que el bronce quedó en el colombiano, Edwin Estrada.

Jorge Luis Martínez hizo que sonará por décima vez el Himno Nacional de México en los Juegos Centroamericanos  Barranquilla 2018, aumentando así el conteo de medallas para la delegación mexicana.

[El pantinaje] No tiene tanta presencia en los medios de comunicación y no es tan popular, pero este deporte lleva años dando buenos resultados para México.

Jorge Luis, oriundo de Jalisco se consagró Campeón del Mundo  en 2016 en la prueba de 100 metros y es consciente de que puede mejorar tiempos durante los Juegos Centroamericanos  Barranquilla 2018, pues en mayo de este mismo año hizo 23.002 segundos durante la Copa Europea de Patinaje sobre Ruedas de Alemania para colgarse la plata, pero este sábado su nivel le alcanzó para hacer válido su papel de favorito.

(Imagen: Twitter COM)

“Definitivamente me veo como un ejemplo a seguir para los niños dentro del patinaje, quiero que ellos se inspiren en mí, que los demás aprendan y vean que sí se puede llegar a triunfar. No tiene tanta presencia en los medios de comunicación y no es tan popular, pero este deporte lleva años dando buenos resultados para México, llegando a estar entre los mejores diez del mundo”, declaró Martínez en su momento.

Entre el palmarés de Jorge Luis Martínez también figura un bronce en los Juegos Mundiales de Cali 2013 y dos bronces en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

(Imagen: Twitter COM)

El mexicano, quien llevó el número 41 en esta prueba, tratará de sumar más preseas para la delegación tricolor cuando dispute la prueba de mil metros sprint masculino y los 500 metros sprint.

Publicidad