México en búsqueda de otro evento grande: un Gran Premio de MotoGP

En años recientes, México se ha caracterizado por albergar grandes eventos deportivos como juegos de NFL o la Fórmula 1 y al parecer seguirá por el mismo camino y ahora se...

En años recientes, México se ha caracterizado por albergar grandes eventos deportivos como juegos de NFL o la Fórmula 1 y al parecer seguirá por el mismo camino y ahora se ha puesto como objetivo ser sede de un Gran Premio de MotoGP. 

De acuerdo al portal Motosport, Francisco Uncini, miembro de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), visitó las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para ver sus instalaciones y considerarlo como posible candidato para realizar un Gran Premio de motociclismo.

Uno de los obstáculos es la seguridad de la pista, la cual se encuentra en una zona urbana y en el interior de un parque normalmente abierto al público, de acuerdo a Motosport, por lo que las modificaciones que solicite el FIM deben ser aprobadas por el gobierno de la Ciudad de México. 

Tailandia y Finlandia también están a la espera de la aprobación de incorporarse al calendario de MotoGP, que en 2018 podría aumentarse a 20 carreras, dos más que las establecidas para este 2017.

Publicidad