México tiene dulces recuerdos cuando enfrenta a El Salvador en Copa Oro

México inicia su andar en la Copa Oro 2017 teniendo como objetivo alzar su décimo primer campeonato de la región, que lo ponga como el más grande de la Concacaf...

México inicia su andar en la Copa Oro 2017 teniendo como objetivo alzar su décimo primer campeonato de la región, que lo ponga como el más grande de la Concacaf de nueva cuenta. El primer sinodal será El Salvador, un equipo ante el cual se tienen buenos recuerdos en esta competencia.

Desde que es llamada Copa Oro, con su nuevo formato, la Selección Mexicana y los centroamericanos se han medido solo en dos ocasiones, ambas terminaron en triunfo para los aztecas.

El primer enfrentamiento se dio en 2002 y con un gol en solitario de Jair García le dio el triunfo en México; y la última vez que estos dos combinados se vieron la cara en el torneo regional fue en 2011, con un abultado 5-0 de los mexicanos, donde Chicharito se lució con un hat-trick.

Este 2017, El Salvador buscará firmar su primera victoria ante los aztecas en una Copa Oro y recordar las pocas glorias que han tenido en su historia cuando enfrentan al llamado Gigante de la Concacaf.