Este domingo concluyeron los ensayos de Gerardo Martino previo a su debut oficial. La Copa Oro 2019 marcará el inicio de la era del Tata al frente de la Selección Mexicana. El objetivo es traer el título a casa, a pesar de las bajas por lesión y por decisión propia de no asistir a la justa.

Sin Carlos Vela, Chucky Lozano, Héctor Herrera, Miguel Layún, JesúsTecatitoCorona, entre otros, México jugó contra Ecuador su último duelo amistoso. Con triunfo de 3-2, el combinado nacional se declaró listo para el certamen veraniego y lo hizo con cuadro alterno, cosa que atrajo la atención de los aficionados quienes aplaudieron las rotaciones del timonel argentino, cosa que hace un año no toleraban.

México gana a Ecuador, pero luce débil en la defensa [Goles]

La palabra “rotar” no podía ni siquiera ser pronunciada en el futbol mexicano. Era un pecado intercambiar jugadores constantemente, solo porque así se acostumbró a trabajar Juan Carlos Osorio con el Tri.

Las lesiones y demás ausencias propiciaron que el Tata Martino tuviera que alternar su cuadro en los últimos dos juegos. Los “expertos” por fin aceptaron que el tema de las rotaciones es una cosa seria para la competencia interna en el balompié azteca.

Muchos seguidores acudieron con los “analistas” para encontrar una respuesta objetiva ante tanto cambio de un encuentro a otro.

Los medios de comunicación atribuyeron a una “rotación lógica” por parte de Gerardo para el duelo contra los sudamericanos, pero como era de esperar hubo quienes no estuvieron de acuerdo.

Otros más llamaron “doble moral” a los que en su momento juzgaron a Juan Carlos Osorio y ahora aplauden al estratega argentino.

Otros “expertos” aprovecharon el momento para subirse al barco del Tata Martino, antes de que compruebe en la Copa Oro de que es el entrenador ideal para tomar las riendas de México.

Para muchos, la palabra “rotación” ni siquiera existe, la única diferencia radica en que los futbolistas ya juegan en sus posiciones, no como antes.

¡El Tata Martino ya se hartó de la Selección Mexicana!

Al final cada quién debería tener su propio opinión, lo que está claro es que el Tri ya demostró que más allá de las ausencias, cuentan con lo necesario para dar de qué hablar en el verano.