México bien arriba y con dudas en la defensa [GOLES]

México llegó, al parecer, a su penúltimo partido rumbo a Rusia 2018 con pocas dudas. La alineación de Juan Carlos Osorio para enfrentar a Islandia no fue nada improvisada. En...

México llegó, al parecer, a su penúltimo partido rumbo a Rusia 2018 con pocas dudas. La alineación de Juan Carlos Osorio para enfrentar a Islandia no fue nada improvisada. En el primer tiempo no hubo dominio notorio por ninguno de los dos equipos, los islandeses tuvieron un par de jugadas peligrosas, mientras que los mexicanos ensayaron un par de disparos de afuera del área hasta que Marco Fabián, quien dio un buen partido, abrió el marcador con un tiro potente imposible para Alex Rúnarsson.

Lo que nos dejó ciertas dudas, hay que decirlo, es el peligro que puede rondar el área mexicana cuando de una jugada a balón parado se trata. No por nada José de Jesús Corona tuvo un par de grandes atajadas que mantuvieron su meta en cero. La primera mitad nos dejó una gran actuación de Fabián y la certeza de que aparecerá en la lista final de Osorio.

Lee más: ¿Por qué México sí puede soñar con ganar un Mundial?

Para la segunda mitad comenzó el desfile de cambios que sabíamos sucedería: entraron Oribe Peralta e Hirving Lozano y dejaron el campo Tecatito Corona y Raúl Jiménez, este último borrado casi todos los primeros 45 minutos.

Después la entrada de Carlos Vela Jesús Molina que ocuparon los lugares en la cancha de Andrés Guardado y Héctor Moreno. Los cambios del colombiano dejaron buenos dividendos al ataque ya que Layún anotó el segundo gol para los mexicanos después de recibir el balón de una gran jugada del Chucky.

A diferencia de la parte de adelante, la defensa adoleció con la salida de Moreno y los islandeses se acercaron al gol peligrosamente. El juego, que para nada fue sencillo, puso en jaque al Tri con algunos centros que habría que cuidar sobre todo cuando se enfrente a Suecia. Layún se volvió protagonista cuando se enfrascó en un pleito que no pasó a mayores y al minuto 91, un tiro que más bien parecía centro se coló en la portería contraria para definir el resultado.

Tendríamos que ser críticos con la actuación de la Selección que lejos del 3-0 nos dejó muchas dudas en la defensa. El próximo martes, cuando se enfrente a Croacia, Osorio tendrá que definir su defensa titular. Que parece la zona más urgente.

Publicidad