La Selección Mexicana de Futbol Americano Sub-19 debutó este sábado en el Campeonato Mundial de la categoría ante Japón, en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

México le quita el invicto a Estados Unidos rumbo al Mundial de básquetbol 2019

El torneo fue organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano junto a la UNAM y fue avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano.

México comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial, al vencer 31-14 a Japón en Ciudad Universitaria.

Aunque el marcador final refleja una amplia ventaja para la Selección Mexicana Sub-19, el partido fue muy complicado para ellos, aunque abrieron el marcador con un gol de campo de 30 yardas de Aldo Galván, un castigo anuló una enorme jugada individual de Ricardo Aviña que terminó en la zona de anotación.

Después Galván falló un gol de campo de 39 yardas, un error que aprovecharon los japoneses para tomaron el balón en su yarda 21 con poco menos de tres minutos por jugar y recorrieron todo el campo para tomar la ventaja en pase de anotación de 26 yardas de Misutari Ren.

Los mexicanos llegaron al descanso abajo en el marcador, 6-3; pues que los visitantes fallaron el punto extra.

En la segunda mitad México con cuatro anotaciones en los dos últimos periodos, tomó la ventaja en una escapada de 56 yardas del corredor Julio Hurtado, quien fue el hombre más peligroso del equipo mexicano en el partido.

Tras una buena serie defensiva, México regresó a la zona de anotación en pase de tres yardas de Sebastián Hernández con Marco Antonio Briones, luego de un gran acarreo de Hurtado que los dejó en zona de gol.

Pero Japón no se rindió y respondió con un touchdown vía terrestre y conversión de dos puntos, se acercaron 17-14 en la recta final del tercer cuarto.

La jugada clave del partido fue una conversión en 4 & 1 que los japoneses no lograron hacer. Juan Morfin hizo el trabajo al detener detrás de la línea de golpeo y la selección mexicana tomó el balón en la yarda 50. Solo un par de jugadas después, ya ganaban 24-14 gracias al acarreo de cinco yardas Alan Reyes.

La Liga de Futbol Americano profesional, una apuesta en México

México logró contener a la ofensiva asiática. Omar Rodríguez entró como quarterback y guió la serie de anotación que puso el partido en la congeladora, en una jugada de laboratorio: reversible y pase del receptor Juan González a Rodríguez.

El Campeonato Mundial cuenta con la presencia de los combinados de Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Suecia y Japón; y el anfitrión, México.

El Campeonato Mundial Sub-19 se llevará a cabo del 14 al 22 de julio en el Estadio Olímpico Universitario.