México vs Costa Rica, ¿qué hay en juego esta noche?

Costa Rica y México vuelven a verse las caras en una Eliminatoria Mundialista. San José será la sede del encuentro y, a diferencia de hace cuatro años, el escenario es...
México Costa Rica Eliminatoria Hexagonal Rusia 2018

Costa Rica y México vuelven a verse las caras en una Eliminatoria Mundialista. San José será la sede del encuentro y, a diferencia de hace cuatro años, el escenario es muy diferente para los aztecas. Ahora llega con el boleto al Mundial amarrado y sin necesidad de rezar por combinación de resultados. Esto nos hace preguntarnos: ¿por qué es importante este partido?

El partido de esta noche en suelo centroamericano puede parecer irrelevante para México, pero no es así. Si bien no es de vida o muerte, el partido frente a los ticos sigue siendo importante para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. 

En primera instancia, en caso de un triunfo, los aztecas prácticamente asegurarían (a falta de dos jornadas) el primer lugar del hexagonal, algo que sirve para dar un golpe de autoridad y demostrar que lo sucedido hace cuatro años quedó en el olvido.

Este partido también es para México una “revancha” de lo que aconteció en 2013, cuando los costarricenses casi dejan fuera de Brasil 2014 al combinado nacional, tras ganarle 2-1, por lo que la Selección Mexicana querrá “cobrarse” lo sucedido.

Ahora pasemos con Costa Rica. Aunque esté en segundo lugar del Hexagonal, los centroamericanos aún no amarran su lugar y un triunfo contra México se los daría, por lo que matarían dos pájaros de un tiro: su pase a la justa mundialista y derrotar a uno de los rivales que más odio deportivo se le tiene.

Además, con ese triunfo se pondría como líder provisional de la clasificación, algo que seguro no desprecian por suelo tico, ni en ningún lado.

Al final del encuentro, fue el empate a un gol el que se mostró en el marcador. Con un autogol de Cristian Gamboa y una anotación de Marco Urena, Costa Rica no pudo asegurar su lugar al 100 por ciento en Rusia. Al igualar a México, el equipo centroamericano suma 15 puntos y deberá esperar hasta octubre, cuando se lleven a cabo las últimas dos jornadas, pues Honduras y Estados Unidos tienen nueve unidades y aún podrían complicar de cierta forma a los costarricenses.

 

Publicidad