Llega una nueva fecha FIFA y México la afrontará una vez más con el Tuca Ferretti sentado en el banquillo de la Selección. Ratificado para los últimos dos partidos de este 2018, el entrenador de los Tigres busca dar oportunidad a las jóvenes promesas del Tri de cara al proceso de Qatar 2022. Costa Rica será un buen sinodal para esta Selección, que no gana desde que derrotó a Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.

Podrán disfrutar de este partido el jueves 11 de octubre a partir de las 20:00 hrs en Canal 5, TDN y las plataformas digitales de Televisa. El partido se disputará en el Estadio Universitario de Monterrey.

¡Ya están los convocados del Tri para los siguientes amistosos!

¿Cómo llega México?

México llega a esta fecha FIFA sin conocer la victoria en sus últimos cuatro partidos. Las derrotas en el Mundial de Rusia 2018 se suman a las de los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos. Desde que Juan Carlos Osorio decidió no renovar el contrato con la Femexfut, han sonado muchos nombres para asumir las riendas del Tri. Matías Almeyda, Miguel Herrera, Andre Vilas-Boas, Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca, Héctor Cúper, el propio Tuca, son algunos de los que han sido relacionados para ser el siguiente estratega del Tri. Sin embargo, no han encontrado al director técnico ideal, por lo que parece que la decisión esperará hasta el año entrante.

México, Costa Rica, Hora, Canal

(Imagen: Getty)

Mientras tanto, Ferretti ha decido convocar a muchos jóvenes para que se fogueen a nivel internacional y adquieran experiencia con la Selección de México. No es de extrañar no ver nombres a los que estábamos tan acostumbrados. Con poca presencia de europeos y experimentados, destaca la convocatoria de jugadores como Raúl Gudiño, Gibran Lajud, Roberto Alvarado, Jonathan González, Josecarlos Van Rankin, Luis Rodíguez, Javier Güemez, entre otros. También destaca el regreso de Isaac Brizuela y Henry Martin.

Seguramente el Tuca buscará dejar a México con mejores sensaciones con respecto al proceso de los jóvenes y buscará obtener mejores resultados de cara al proceso del siguiente entrenador del Tri. Sobre todo, regresar al triunfo. Desde 2001, el Tri no tenía una racha similar. En aquel entonces el entrenador era Enrique Meza y la Selección perdió seis partidos en fila (1 amistoso, 3 de Confederaciones y dos de eliminatoria).

¿Cómo llega Costa Rica?

México, Costa Rica, Hora, Canal

(Imagen: Getty)

Costa Rica también estaba en búsqueda de entrenador. También sonó Matías Almeyda para hacerse cargo de los destinos de la Selecta. Sin embargo, el elegido sí fue un viejo conocido del futbol mexicano: Gustavo Matos. El uruguayo llegó a un preacuerdo con los ticos el pasado viernes y ya está en las últimas pláticas para estampar la firma que lo vincule con Costa Rica.

Técnico campeón en la Liga MX será entrenador de Costa Rica

La selección de Costa Rica tampoco llega en su mejor momento. No conocen la victoria desde que derrotaran a Irlanda del Norte en los amistosos previos a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Desde entonces, acumulan seis derrotas y un empate. La convocatoria para medirse a México y a Colombia la encabeza Keylor Navas y destaca la presencia de Joel Campbell, Bryan Oviedo y Óscar Duarte.

Dónde Ver

La hora del juego se acerca y para que no te pierdas nada de este partido, Televisa Deportes traerá las transmisión EN VIVO. La cita es este jueves 11 de octubre en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El México vs Costa Rica se podrá ver por Canal 5 y TDN.