El Gigante de la Concacaf vuelve a escena y lo hace con nuevo técnico. Gerardo “Tata” Martino es la persona idónea para sacar a relucir este nuevo barco. El cambio generacional ya está en marcha y qué mejor persona para llevar el proceso que alguien que ya tuvo que manejar un vestidor como el del Barcelona y la Selección Argentina.

La Copa Oro 2019 será el primer torneo oficial que le toque dirigir al Tata con el Tri y de entrada ilusiona la convocatoria preliminar de 29 jugadores para encarar este torneo donde, dicho sea de paso, México está consolidado como el combinado que más título tiene en la historia (10). Y por si no se enteraron, acá les traemos a detalle a todos los futbolistas que fueron llamados.

Carlos Vela acepta que no hizo nada con la Selección Mexicana

Porteros

Gerardo Martino no piensa correr riesgos y todo indica a que Guillermo Ochoa será el guardameta titular del certamen. La duda está en quiénes serán los otros dos. En la lista preliminar llamó a Raúl Gudiño, Jonathan Orozco y Hugo González; uno de ellos regresará a casa.

Guillermo Ochoa Los Pleyers

Guillermo Ochoa en un entrenamiento del Tri durante el Mundial de Rusia 2018. (Imagen: Getty)

Defensas

Juventud, experiencia y primeras oportunidades, así se definen a los jugadores que el argentino eligió para la zaga.

Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Luis “Chaka” RodríguezNéstor Araujo deberán cargar con el peso del equipo en zona baja. Mientras que Jesús Gallardo, Jorge Sánchez y César Montes deberán aprovechar su oportunidad para llenarle el ojo al Tata. Por otro lado, Fernando Navarro, quien a gritos pedía una convocatoria, tratará de que esta no sea la primera vez que lo llaman a selección nacional.

Fernando Navarro Los Pleyers

Fernando Navarro en un encuentro con León, esta campaña. (Imagen: Getty)

Mediocampistas

Dos gratas sorpresas nos dejó México en esta prelista. Si bien la veteranía de Andrés Guardado, Marco Fabián y Jonathan Dos Santos pesará en esta Copa Oro, ver nombres como los de Iván Rodríguez y Uriel Antuna nos hace pensar que habrá justicia en cada llamado. El primero se adueñó del mediocampo del León y el segundo intenta hacerse de un nombre en Europa.

Por su parte, Carlos Rodríguez y Edson Álvarez buscarán dar la estocada final que los lleve al balompié del Viejo Continente.

Otra grata sorpresa es la inclusión de Luis Montes, quien en este Apertura 2019 regresó a ser aquel que fue convocado para el Mundial de Brasil 2014, pero que una desafortunada lesión acabó con su sueño de brillar.

El último mediocampista que hace falta es Erick Gutiérrez, quien a pesar del irregular año con el PSV parece contar con la confianza del entrenador del Tri.

Iván Rodríguez Luis Montes Los Pleyers

Iván Rodríguez y Luis Montes abrazándose tras un gol de la Fiera (Imagen: Getty)

México tiene desilusionante debut en el Mundial Sub-20 [GOLES]

Delanteros

Luce difícil ver una lista sin el Chicharito Hernández o Carlos Vela encabezando el ataque. Pero no hay que sufrir porque Raúl Jiménez pinta a ser el titular y el encargado de hacer los goles en el equipo del Tata Martino. Roberto Alvarado, Alexis Vega y Rodolfo Pizarro completan la delantera tricolor.

También está incluido Hirving Lozano, pero rumores recientes apuntan a que el jugador del PSV se perderá la justa por lesión.

¡ÚLTIMA HORA! 🚨Con muchas sorpresas, el Tata Martino dio a conocer la lista preliminar de la #SelecciónMexicana para…

Posted by Los Pleyers on Tuesday, May 14, 2019

Durante la primer semana de julio, se dará a conocer la lista oficial de los que irán a la Copa Oro 2019, donde la obligación es ganarla a como dé lugar.