México-Americanos que prefirieron jugar con Estados Unidos

Con la reciente convocatoria de dos México-Americanos con la Selección de los Estados Unidos, recordaremos otros futbolistas que prefirieron representar al conjunto de la barras y las estrellas. En la...

Con la reciente convocatoria de dos México-Americanos con la Selección de los Estados Unidos, recordaremos otros futbolistas que prefirieron representar al conjunto de la barras y las estrellas. En la convocatoria aparecieron el portero William Yarbrough, quien nunca fue llamado por la selección mexicana y en el 2015, fue convocado por  Jürgen Klinsmann.

Otro es Michael Orozco, quien debutó con San Luis en el 2006 y fue convocado por Estados Unidos para el pre olímpico de Beijing 2008, con la mayor debutó en 2008 y le anotó a México en el 2011. Un caso muy sonado fue el Edgar Castillo, el jugador llevó un proceso con el “Tri”, pero nunca fue alineado en partidos oficiales, únicamente en amistosos. En 2009 expresó su inconformidad y decidió aceptar la convocatoria del rival para entonces defender sus colores.

José Francisco Torres, debutó con los “Tuzos” de Pachuca y tuvo excelentes actuaciones, fue convocado por Estados Unidos pero declinó tres invitaciones por querer jugar con México. Nunca fue tomado en cuenta por Hugo Sánchez y a la llegada de Sven-Goran Eriksson, se encendía una esperanza, nadie le dijo que era elegible y acabó aceptando la invitación Bob Bradley, con ellos jugó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y fue campeón de la Copa Oro en 2013.

El juvenil Joe Benny Corona, se dio a conocer en el ascenso de Xolos de Tijuana a la primera división, tenía la opción de representar a El Salvador, México y Estados Unidos. Pero corrió con la suerte de los anteriores jugadores, fue convocado con la sub-23 de nuestro país y no fue utilizado, su malestar lo llevó a jugar con el país en donde nació.

El último jugador que sobresalió en nuestro país fue el canterano de las Águilas del América: Ventura Alvarado. El juvenil  destacó por la banda derecha en 2014 y el siguiente año fue llamado por el seleccionador alemán Jürgen Klinsmann, jugó la Copa Oro del 2015 y no ha vuelto a ser convocado.

La irregularidad los persigue y el único que ha podido estar con la selección en distintos llamados es Michael Orozco, jugador que ha sido titular en sus equipos a diferencia de Ventura Alvarado que es suplente, misma historia de: José Francisco Torres, Edgar Castillo y Joe Corona que ahora juega en el Ascenso MX.

 

 

 

Publicidad