Mexicanos mueren al escalar una montaña en Perú

Dos mexicanos perdieron la vida al descender de una montaña en Perú, todo se debió a un accidente.

En los deportes extremos hay momentos infortunados que pueden terminar en la muerte en cuestión de segundos, fue justo lo que les sucedió a dos mexicanos que se encontraban en Perú para escalar la montaña ArtesonrajuDaniel Araiza Chávez y Enrique González Ceballos, perdieron la vida en un accidente durante las maniobras de descenso de la cara norte del Nevado, esto después de haber llegado a la cima.

De acuerdo a uno de los integrantes de la expedición Diego Wynter, Daniel y Enrique ya estaban descendiendo a rapel y habrían caído después de que se desprendieran de la pared por la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas. En total el grupo de la expedición estaba integrada por 17 personas, el resto ya habían descendido y se encontraban a salvo.

Tras el accidente uno de los hombres del grupo descendió para dar parte a la policía de la montaña de Perú, además de guías locales para comenzar con las búsqueda y rescate. A pesar de los esfuerzos los cuerpos hallados sin vida, por lo que en el transcurso de día se trasladaran a un población cercana llamada Huaraz.

“No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, comentó una persona de la expedición.

 

Daniel Araiza Chávez y Enrique González Ceballos formaban parte de una de tres expediciones mexicanas en los Andes peruanos. Daniel era considerado el líder de una nueva generación de montañistas mexicanos, ya que realizó varios ascensos de gran técnica en América y Europa. En 2017 subió el Manaslu, su único ochomil.

Enrique era un joven guía que estaba entrenando para continuar la escuela de crecimiento establecida por Daniel.

Publicidad