Rio 2016: tres mexicanos buscarán medalla paralímpica en natación

Vianney Trejo, Stefanny Cristino y Gustavo Sánchez se clasificaron a las finales de las categorías S6, S10 y S4, respectivamente, en la natación de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016....

Vianney Trejo, Stefanny Cristino y Gustavo Sánchez se clasificaron a las finales de las categorías S6, S10 y S4, respectivamente, en la natación de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Los tres disputarán su carrera por medalla hoy en la noche.

Trejo terminó en tercer lugar con un tiempo de cinco minutos, 56 segundos y una centésima, mientras que la también mexicana Valeria López acabó un minuto, cinco segundos y 95 centésimas después en la quinta posición. Al final, terminaron en séptimo y undécimo sitios de la tabla, por lo que sólo Vianney se clasificó a la final.

Stefanny Cristino, por otro lado, se llevó el octavo lugar en la modalidad de 100 metros libre, suficiente para que también busque la décima medalla para la delegación mexicana.

Finalmente, en los 200 metros libres masculinos, Gustavo Sánchez terminó segundo en su preliminar y quinto general con lo que se clasificó a la última ronda de la disciplina. Jesús Hernández también participó, pero quedó eliminado.

 

Publicidad