Promesa mexicana dejaría Europa para jugar en la MLS

Uriel Antuna se fue a Europa en 2017 y ahora estaría de regreso en el continente americano, con el Galaxy de la MLS.

Fichajes, fichajes y más fichajes, en estos momentos así está el mercado europeo. Entre rumores y certezas, nombres de varios jugadores suenan por todos lados, incluidos los de futbolistas mexicanos que se desempeñan en el Viejo Continente o que se dice pueden llegar y a esa lista se ha sumado el de una promesa que cambiaría drásticamente de futbol.

Según reportes de ESPN, Uriel Antuna está cerca de dejar Europa para vincularse con uno de los equipos más populares de la MLS: el Galaxy. De acuerdo a la fuente mencionada, el futbolista se encuentra en camino rumbo a Los Angeles para ultimar los detalles de su incorporación y si bien falta la firma, existe la confianza de que esta se dé sin ningún problema, aunque no se especifica si el contrato es de préstamo o compra definitiva.

Es preciso recordar que Antuna salió de Santos en verano de 2017, después de que City Football Group (dueño del Manchester City) compró su carta. Días después firmó contrato con el equipo Sub-23 de los Citizens, pero casi de inmediato fue prestado al Groningen, donde tenía un acuerdo hasta el verano de 2019, situación que no se cumplirá ya que el mexicano no entró en planes para la segunda parte de la campaña, lo que habría provocado la decisión de llegar a la MLS.

En la Eredivisie, con el Groningen, Uriel estuvo por una temporada y media, donde sumó 741 minutos repartidos en 20 encuentros, en los cuales no logró anotar goles y recibió una tarjeta amarilla. Antes de ser cortado, el atacante azteca aseguró que uno de sus sueños es jugar para el Manchester City, algo que en este momento luce cada vez más complicado.

Hace unos días se mencionó que Santos quiso repatriar a Uriel, aunque parece que no pudieron llegar a un acuerdo, si es que existieron pláticas y el gran ganador será el Galaxy, quien busca volver a los primeros planos de la MLS, con los hermanos Dos Santos, Zlatan Ibrahimovic y ahora Antuna.

La prioridad del mexicano es tener minutos de juego y posiblemente en el Galaxy los tenga, aunque el sueño europeo quede en suspenso en estos momentos. Solo queda saber si el vínculo es total o el Galaxy concretó un préstamo con City Football Group.

Publicidad