El futbol de la India está resultando ser un destino para que muchos futbolistas mexicanos continúen con su carreras. Enrique Esqueda llegó a la I-League con cartel de estrella y fue un fichaje que causó revuelo entre los aficionados del East Bengal. Ahora, Ulises Dávila acepta el reto y será jugador del Delhi Dynamos FC de la Indian Super League.

Futbolista mexicano se convierte en la nueva estrella de la India [Video]

El Delhi Dynamos es dirigido por el español Josep Gombau y han sufrido durante esta temporada. Uno de sus fichajes estrellas, el serbio Andrija Kaluderovic, no ha sido la respuesta a para su problemas y actualmente son el noveno lugar de la Indian Super League (ISL). Es decir, son el penúltimo de la tabla general, con tan solo un triunfo en 12 partidos. Suman siete unidades, dos más que el sotanero Chennaiyin FC.

Ulises Dávila, Delhi Dynamos FC, Indian Super League, Fichaje Los Pleyers

Dávila espera tener éxito en la India (Imagen: Getty)

The Lions, como se conoce al Delhi Dynamos, han anotado apenas 13 goles y han concedido 21. Para buscar terminar en un mejor lugar, ficharon a Ulises Dávila, que no tenía equipo tras su último periplo con Santos Laguna.

Ulises Dávila juega como mediocampista y ya tiene un largo recorrido a sus 27 años. Es canterano de Chivas y su buen desempeño en el Mundial Sub 20 en Colombia 2011 le valió ficha por el Chelsea de la Premier League en Inglaterra. Sin embargo, nunca jugó para los Blues, ya que fue de préstamo en préstamo.

Ulises Dávila, Delhi Dynamos FC, Indian Super League, Fichaje Los Pleyers

Ulises Dávila no encontró equipo en la Liga MX (Imagen: Getty)

Pasó por el Vitesse de la Eredivisie de Holanda, Sabadell, Cordoba y Tenerife de la Liga 123 o Segunda División de España. Con el Córdoba se quedó muy cerca del ascenso a La Liga, con Dávila teniendo un papel importante. Tras no encontrar acomodo en Europa, regresó a México para jugar con Santos Laguna.

Sin tener ya lugar en la Liga MX, Ulises Dávila aceptó la oferta del Delhi Dynamos, equipo que hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter:

Será así el décimo club en la carrera de Dávila, que nunca pudo estar a la altura de las expectativas.

Futbolista canterano de Pumas fracasa en la India

El Director Deportivo del Delhi Dynamos, Rohan Sharma, manifestó en sitio del club su emoción por lograr que Ulises Dávila firmara. “Estoy complacido en darle la bienvenida a Ulises como nuestro primer fichaje de 2019. Ulises es un jugador creativo, que añade una nueva dimensión a nuestro ataque por lo que queda de la temporada. Su actitud positiva y hambre para sobresalir harán maravillas por el equipo. Queríamos a un jugador dinámico al equipo y él es ideal.”