La Liga MX se ha llenado de ‘bombazos’ en los días recientes. Carlos Salcedo a Tigres, Miguel Layún a Rayados y Nico Castillo (acuerdo entre directivas) al América son los más sonados. Sin embargo, los rumores alrededor de refuerzos de primer nivel que regresarían a México no han terminado y a la lista se ha unido José Manuel Corona. Sí, el Tecatito.

De acuerdo a información del medio El Universal, el atacante mexicano estaría cerca de volver a encontrarse con el equipo de La Pandilla en Monterrey, dejando al Porto, aunque el movimiento no se daría en esta ventana de transferencias, sino hasta en el verano, es decir, hasta el final de la actual temporada.

Miguel Layún se convierte en Rayado

Según el medio citado, las pláticas comenzaron hace varias semanas y la aprobación de regresar, por parte del futbolista, ya está dada, por lo que los detalles serían mínimos. Sin embargo, esta versión ha sufrido modificaciones en las últimas horas.

Matías Bunge, representante del Tecatito habló con Televisa Deportes y aseguró que la vuelta de Corona está prácticamente descartada, ya que el jugador tiene negociaciones avanzadas, en un 90 %, para renovar su contrato con el Porto. Tirando cualquier panorama que colocaba al mexicano en Rayados.

Con 26 años, Corona se ha logrado ganar su lugar en el primer equipo de los Dragones, y pese a tener altibajos en su rendimiento, con regularidad deja buenas actuaciones, mismas que le han permitido llevarse en más de una ocasión el reconocimiento de los aficionados.

Carlos Salcedo es nuevo jugador de los Tigres

El Tecatito perteneció al cuadro de Rayados desde su debut en 2010 hasta el año 2013, cuando emprendió su aventura europea, con el Twente de Holanda. Dos años después, en el 2015, el equipo portugués apretó por su fichaje y lo conseguiría momentos antes del cierre de transferencias. Desde ese momento, el mexicano quedó ligado al club por cinco años, restándole (en estos momentos) un año y medio de contrato, mismo que según su propio representante está por extender.

En algunas ocasiones al Tecatito se le ha asociado con otros clubes de Europa, pero parece ser que el Porto está feliz con él y viceversa, por lo que aún hay José Manuel Corona para rato en Portugal.